Naufragio celeste

LIBERTADORES Bolívar, sin ideas ni convicción, vuelve a quedar eliminado en la fase de grupos

El jugador académico Ronald Eguino lucha por le balón con el volante de Racing Oscar Romero El jugador académico Ronald Eguino lucha por le balón con el volante de Racing Oscar Romero

La Paz / Página Siete
Deporte / 21/04/2016 06:40

Sin pena ni gloria. Así fue la despedida de Bolívar de la Copa Libertadores al igualar anoche 1-1 con Racing, en el estadio Hernando Siles. La Academia precisaba ganar por dos goles de diferencia, pero el fútbol que mostró no le alcanzó para cumplir con su objetivo.

Como era de esperar, la iniciativa fue del cuadro académico ante un rival que defendió el empate con sus 11 hombres. La recomendación del técnico Facundo Sava fue clara: los laterales no suben y así pasó durante los primeros 45 minutos en los que José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra no tuvieron el juego acostumbrado de otras jornadas.

Sin claridad para llegar con pelotas al ras del piso, a los celestes no les quedó otra que abusar del juego aéreo buscando la cabeza salvadora de Gastón Cellerino, que estuvo muy bien marcado por la zaga del equipo argentino. El juego de Bolívar se volvió muy previsible y pasado los 20 minutos, Racing se acomodó en la cancha porque el local no tenía profundidad en su juego.

Lo mejor de la Academia fueron las ganas de Saavedra y Jaime Arrascaita, que en varios pasajes se asociaron para descontrolar a sus marcadores, pero nada más, ya que al frente había un rival bien parado en defensa.

En un contragolpe, Ezequiel Videla de Racing estuvo a punto de abrir el marcador cuando envió un centro que pegó en el travesaño ante un Romel Quiñónez adelantado.

En el complemento, Bolívar comenzó a jugar contra el tiempo y la desesperación, ya que repitió los errores del primer tiempo al jugar por arriba, donde los centrales de la visita triunfaron casi siempre.

Un centro por la derecha encontró a Gastón Cellerino sólo en el área chica y con una media tijera fusiló al portero Sebastián Saja sobre los 23’ del segundo tiempo y la esperanza renació en la afición; sin embargo, cinco minutos más tarde, llegó el error de Quiñónez, que salió mal en un centro de Marcos Acuña. La pelota golpeó en el poste derecho y en el rebote el colombiano Roger Martínez cabeceó para enmudecer al Siles (1-1).

En los últimos 15 minutos se tranquilizó Racing, mientras que Bolívar se fue apagando en una Libertadores que tuvo más sombras que luces y que terminó en una triste eliminación de un equipo que fue totalmente irregular y carente de identidad.

Tras el pitazo final, los hinchas celestes gritaron: “Fuera Insúa, fuera Insúa”. Según la dirigencia, en los próximos días evaluarán el trabajo del técnico.

Los resultados – 6ta. Fecha

Miércoles 20 de abril de 2016
Bolívar 1-1 Racing
Boca Juniors 6-2 Deportivo Cali


Otros resultados

AYER, MIÉRCOLES
En Paraguay-Grupo 8
CERRO P. 1-0 SANTA FE

En Brasil-Grupo 8
CORINTHIANS 6-0 COBRESAL

Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Bolívar
  • Racing
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor