Se va alejando
TORNEO CLAUSURA Wilstermann no se detiene; ayer superó a Bolívar en La Paz y se alejó de sus inmediatos perseguidores

Wilstermann manda con autoridad en el Torneo Clausura. Ayer, en el estadio Hernando Siles, derrotó por 0-2 a Bolívar y sumó 33 puntos por la fecha 14, siendo el absoluto puntero y gran candidato a quedarse con el título. Los aviadores fueron mejores durante los 90 minutos, ante un rival que terminó con ocho hombres por las expulsiones de Ronald Eguino, Wálter Flores y Danny Bejarano.
En el líder es para destacar el trabajo hecho en ofensiva por Óscar Díaz, de Fernando Saucedo y por momentos de Edivaldo Rojas. Manejó mejor la pelota y fue incisivo cuando se lanzó al ataque. Aprovechó muy bien las desconcentraciones celestes en la última línea y lo golpeó en dos ocasiones. Los celestes siguen de capa caída y con Rubén Insúa al borde de la cornisa.
El 0-1 lo convirtió Enrique David Díaz (55’) con un potente remate de zurda tras un disparo al palo segundo antes de Óscar Díaz. El 0-2 fue obra de Omar Morales (95’), que convirtió un tiro penal cuando los celestes ya estaban entregados por las expulsiones y su mal juego. La falta para ese disparo la cometió Edemir Rodríguez en contra del brasileño Thomaz Santos.
Las expulsiones de los jugadores locales fueron merecidas; es más, Flores y Bejarano debieron irse mucho antes por faltas mal intencionadas contra los rivales. Al final, Wilstermann controló la pelota y se llevó un triunfo que lo coloca más puntero que nunca y con grandes posibilidades de coronarse campeón mucho antes de la última fecha. Su próximo rival es Sport Boys, el último campeón.
“Jugamos ante un rival importante, que está en un momento difícil y que nosotros supimos sacar provecho de aquello”, dijo el técnico aviador Julio Zamora, contento tras la victoria.
Bolívar, por su parte, sigue sin poder levantar cabeza. Cayó al noveno lugar de la tabla de posiciones en la semana que también quedó eliminado de la Copa Libertadores, en la fase de grupos. Esta derrota le puede costar el cargo a Rubén Insúa, luego de que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunciara en su cuenta de Twitter que esta semana habrán cambios en el elenco paceño.