Bruno Rojas queda cerca de los JJOO en Gran Prix de Tarija
El velocista boliviano Bruno Rojas volvió a destacar ayer sobre la pista atlética del estadio IV Centenario de Tarija, en ocasión del Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”
El velocista boliviano Bruno Rojas volvió a destacar ayer sobre la pista atlética del estadio IV Centenario de Tarija, en ocasión del Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, con la obtención de un nuevo récord nacional en los 200 metros con 20 segundos, 62 décimas aproximándose a la marca olímpica para asistir a los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
Este año, el objetivo de Rojas es llegar a la cita olímpica en la prueba de los 200 metros. Ayer ganó la presea de plata y quedó más cerca a su clasificación. La marca exigida es 20”50 y el velocista cruzó la meta en 20”62 superando su registro personal y el récord nacional. El ganador fue el peruano Andy Martínez (20”58) y Fredy Maidana (Paraguay) quedó tercero (20”93).
En los 100 metros, Rojas ganó la presea dorada con un tiempo de 10”56 en una apretada definición frente a Maidana (10”57). El tercer peldaño en el podio fue ocupado por el boliviano Oscar Grájeda con 11”01.
Su próxima participación internacional será el 30 de abril en Colombia, donde buscará alcanzar el tiempo mínimo para clasificar a los Juegos de Río.
Este Gran Prix, que contó con la participación de 55 atletas, siendo 45 bolivianos y el resto de Paraguay, Brasil, Argentina, Perú y Venezuela, comenzó el pasado viernes y concluyó ayer, que por primera vez se hizo en Tarija ante la falta de pistas en La Paz y Cochabamba, sedes tradicionales de estos sudamericanos.
OTROS RESULTADOS
Bolivia ocupó el podio en las pruebas de 400 metros con Fernando Copa, Juan Manuel Gareca y Miguel Ángel Zenteno; 5.000 m. con Juan Carlos Huiza, Sergio Pimentel y Severito Sánchez; y en impulso de bala con Aldo González, Cristian Quiroga y José Ramírez.
Mientras tanto, en salto de longitud el ganador fue el brasileño Danilo Santos, escoltados por los bolivianos Erick Suárez y José Villarroel.
En damas, en 5.000 m. los tres primeros puestos fueron ocupados por las bolivianas Salomé Mendoza, María Isabel Miranda y Edith Sandoval. En las demás pruebas no les fue bien, salvo a Grace Conley, quien se colgó la medalla de oro en lanzamiento de bala, por delante de la boliviana Adela Llanos y la venezolana Munich Tovar, tercera.
En salto triple la ganadora fue la brasileña Claudine Gimenes, segunda fue la boliviana Valeria Quispe, ganadora semanas atrás del oro y la plata en salto largo y triple en Uruguay.
La prueba de 100 metros planos fue dominada por las peruanas Paola Moutino, primera, y Alex Money, segunda. El tercer lugar fue para la paraguaya Noelia Vera.
Finalmente, en salto largo, la número uno fue Moutino, Tovar segunda y Money tercera.