Serie abierta
FÚTBOL La semifinal entre el Manchester City y el Real se definirá la próxima semana en Madrid

Manchester City y Real Madrid no se hicieron daño y no pasaron del empate (0-0) ayer en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido con más nombre que fútbol y en el que el guardameta Joe Hart se erigió como el salvador de los locales con tres paradas de mérito.
Saltó la sorpresa en el preámbulo del encuentro, cuando se confirmó la ausencia de Cristiano Ronaldo de la convocatoria del equipo madrileño, por una sobrecarga muscular.
Comenzó el choque con ambos conjuntos mostrando un excesivo respeto y dando muestras de una evidente falta de ideas, aunque el City fue superior en la primera media hora.
Al filo de los 30 minutos llegó el único disparo a puerta del Real Madrid en la letárgica primera mitad, obra de Gareth Bale, que arrancó desde la izquierda y se fue centrando hasta sacar un lanzamiento que tocó en un defensa y llegó manso a las manos de Hart.
A los locales, hasta entonces los dueños del esférico, se les complicó el encuentro cuando, en el minuto 40, David Silva se retiró cojeando tras sufrir una lesión en el muslo derecho. En su lugar ingresó el joven Kelechi Iheanacho.
La segunda mitad comenzó con la primera ocasión de peligro del City: Sergio Agüero encaró a la defensa y soltó un disparo que se marchó muy alto. Respondió poco después el Madrid con un remate de cabeza de Sergio Ramos que atrapó Hart.
Noqueados los “citizens”, vieron como primero el larguero tras un testarazo de Jesé y más tarde Hart, que salvó un remate a bocajarro desde el área pequeña de Pepe, evitaron que los visitantes marcaran.
Pese a los acelerones de ambos equipos en los instantes finales, incluido un disparo en el minuto 93 de De Bruyne que mandó a saque de esquina Keylor Navas, el marcador no se movió y Manchester City y Real Madrid se jugarán la próxima semana en el estadio Santiago Bernabeú, con la interrogante de la presencia de Cristiano, el pase a la final de Milán.
OTRO PARTIDO
En la segunda semifinal, el Atlético de Madrid iniciará hoy otro gigantesco desafío en el estadio Vicente Calderón, donde se medirá en un choque de estilos contra el Bayern Múnich con una revancha pendiente desde hace 42 años.