Exigente carrera en el D-8
En una plataforma bastante complicada, este domingo se llevará a cabo la segunda prueba departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) denominada “Ruta Turística Tomás Katari”, a cumplirse en el Distrito 8.
“Es un tramo complicado, pero a la vez apto para todos nuestros pilotos”, manifestó el presidente de AADESU, Oscar Salazar, con relación a la segunda carrera departamental de la temporada.
Explicó que habrá reordenamientos y descansos para cumplir con las dos etapas previstas de competencia, ambas a desarrollarse el domingo 1 de mayo.
La primera etapa comenzará en Lajastambo, hasta Chataquila, donde se hará un reordenamiento de los vehículos; luego, la carrera continuará hasta Potolo, lugar de la meta y en el que se descansará para almorzar.
De Potolo a Maragua se cumplirá con la segunda etapa, teniendo como meta la zona de Ende; se estima que la premiación de la competencia se realice a las 16:00.
En cuanto a los premios, además del puntaje para el ranking departamental, también se otorgará un incentivo económico a los cinco mejor ubicados de todas las categorías (RC2NN, R2B Libre, R2B, R1B y 1.600 Libre). Dichos premios económicos irán desde los Bs 400 hasta los Bs 4.100, según la convocatoria de la competencia.