Sueña en grande
FÚTBOL El Atlético Madrid, con un golazo de Saúl, venció al Bayern Múnich y dio el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones
Un golazo sensacional de Saúl Ñíguez en el minuto diez abrió el camino del Atlético de Madrid hacia la final de la Liga de Campeones, tras un partido apabullante al inicio y de resistencia después para doblegar al Bayern Múnich, ayer en la ida de las semifinales, jugada en el estadio Vicente Calderón.
El despliegue rojiblanco fue muy potente; poderoso en ataque en el primer tramo, el del 1-0, y enorme defensivamente en el segundo tiempo.
El conjunto rojiblanco quería un gol sí o sí, mientras el Bayern sentía un agobio constante. En esas circunstancias, estresantes para el equipo alemán, Saúl propuso y culminó una acción personal asombrosa. Desbordó a un rival y después, ya dentro del área, sorteados cuatro adversarios, se perfiló para lanzar un tiro sutil, con la izquierda, al otro palo, fuera del alcance de Manuel Neuer (1-0)
Primer objetivo conseguido para el Atlético, a los diez minutos, con un golazo de Saúl y sin echarse demasiado atrás, pero más preparado para el contragolpe entre la posesión del Bayern.
Con el vértigo por las bandas con Douglas Costa y Kingsley Coman y la llegada del chileno Arturo Vidal, creció el conjunto alemán hacia el campo contrario, en el que también se siente a gusto el Atlético. Cuando se trata de defender, de guardar un botín, el equipo de Simeone es una roca.
Le rondó el Bayern por su área, pero sin ocasiones en todo el primer tiempo; en el otro lado, Neuer evitó el 2-0 frente a Antoine Griezmann.
El resto del encuentro ya fue trazado desde el 1-0. Y tocó sufrir, lo intuyó Simeone cuando movía los brazos pidiendo el aliento del público en el inicio del segundo tiempo y lo comprobó el equipo minutos después, con un trallazo lejano de Alaba, violentamente estrellado en el larguero rojiblanco.
En los minutos finales, el Atlético fue empujado hacia atrás pero su victoria fue memorable por la pasión con la que aguantó en los momentos más adversos.
REVANCHAS
Martes 3 de mayo
En Alemania
BAYERN VS. ATLÉTICO
Miércoles 4 de mayo
En España
REAL MADRID VS. M. CITY