Wilster resigna dos puntos en el valle
En un partido colmado de emociones, Wilstermann sufrió anoche un desenlace inesperado con el empate que se produjo ante San José (2-2
En un partido colmado de emociones, Wilstermann sufrió anoche un desenlace inesperado con el empate que se produjo ante San José (2-2), amargando la jornada a los locales cuando tenían todo para quedarse con el triunfo y dar otro paso seguro hacia la obtención del título del Torneo Clausura de la Liga.
Wilstermann aplicó todo su poderío ofensivo en el campo de juego, sin embargo, un descuido dentro del área en tiempo de adición (91’) le impidió festejar la victoria y abrir un mayor compás como puntero en el torneo. Sus posibilidades siguen intactas, manteniendo una diferencia de diez puntos sobre Universitario.
Las mejores ocasiones de marcar goles salieron de los pies de los rojos con un penal desperdiciado a los 25’ cuando Omar Morales, cuya efectividad hasta este partido era perfecta, no pudo vencer desde los 12 pasos al arquero Juan Carlos Robles, quien se lanzó al costado izquierdo y evitó el tanto.
El aviador recargó sus “municiones” que le permitieron mantener la presión hasta el final del primer tiempo y convirtió el 1-0 a través de Oscar Díaz (46’), quien cabeceó un rebote del balón que dio en el travesaño colocando un punto final a una acción que inició en el costado derecho con un centro de Marcelo Bergese.
San José quedó apartado de la pelea por el título, su motivación es la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 y en el valle lució su honor deportivo cumpliendo un excelente compromiso, dejando en apuros al anfitrión. La rebeldía de los santos fue plasmada en el empate (1-1) registrado a los 49’ con un disparo de zurda de Luis Alí tras varios rebotes dentro del área.
La explosión ofensiva del rojo se dio por el costado derecho con la coordinación de Morales, quien habilitó a Bergese y éste remató de derecha con fuerza para vencer a Robles a los 63’.
La perseverancia del plantel orureño le llevó a la igualdad a los 91’ con un golpe de cabeza de Gastón Mealla en medio de una defensa mal ubicada y cortando el festejo de la afición cochabambina.