FBF víctima

FÚTBOL El Presidente de la FBF dijo desconocer las declaraciones que el tesorero Walter Zuleta hizo minutos antes en la Fiscalía

Walter Zuleta (i) y Rolando López declararon ayer ante los fiscales que investigan los manejos económicos en la FBF. Walter Zuleta (i) y Rolando López declararon ayer ante los fiscales que investigan los manejos económicos en la FBF.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 06/05/2016 05:22

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta, volvió ayer a comparecer ante la comisión de fiscales que investiga la gestión del ex dirigente Carlos Chávez. En esta ocasión, el directivo, a nombre del ente federativo, se constituyó en víctima de este proceso.

Al igual que lo hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en agosto pasado, los actuales dirigentes de la FBF también se consideran afectados por los supuestos hechos delictivos de sus antecesores, a quienes se les acusa de organización criminal, uso indebido de influencias, estafa agravada, entre otros.

“Nos hemos apersonado a la Fiscalía con la FBF para constituirnos en victimas del proceso que está investigando”, comentó ayer el directivo al ingresar al Ministerio Público, en Sucre, lugar que visitó en reiteradas oportunidades desde que comenzaron las investigaciones por los supuestos malos manejos en el fútbol nacional.

El dirigente citó los hechos que afectan a la actual dirigencia de la FBF: “Hay patrimonio extraviado, hay una serie de conductas que han determinado presuntos financiamientos que no cumplieron sus objetivos, hay pagos realizados sin respaldo documental ni contratos”.

No obstante, tras la comparecencia de Zuleta, el presidente de la FBF, Rolando López, también llegó a la Fiscalía y a diferencia de su tesorero, aseguró que fue citado sólo como testigo del caso.

“Soy testigo, ninguno de los (miembros) del comité ejecutivo (de la FBF) está siendo investigado. No conozco los términos de citación del señor Zuleta”, comentó el titular federativo, que fue convocado por el Ministerio Público la anterior semana, pero por un viaje a Bogotá (Colombia), tuvo que solicitar la postergación de la entrevista.

Al prestar declaraciones, López solicitó a la Fiscalía acabar pronto el proceso a la FBF: “No puede ser que una investigación dure tanto tiempo, que se dicte sentencia si es que acaso hay culpables”.

El próximo mes, la investigación a la FBF cumplirá un año, tiempo en el cual fueron imputados siete ex dirigentes, entre ellos Chávez y Alberto Lozada, detenidos preventivamente en Santa Cruz y cuyas viviendas fueron allanadas semanas atrás.

Etiquetas:
  • Walter Zuleta
  • declaraciones
  • Fiscalía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor