Liga suspende elecciones
Por pedido de los clubes Real Potosí, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar y Sport Boys, el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió suspender la reunión del Consejo Superior Ordinario
Por pedido de los clubes Real Potosí, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar y Sport Boys, el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano decidió suspender la reunión del Consejo Superior Ordinario que debía efectuarse hoy en Santa Cruz, donde se elegiría a la nueva mesa directiva.
Estos cinco clubes enviaron cartas a la Liga en las cuales pidieron suspender la cita bajo el argumento de que no existe consenso dentro de la entidad y no tendría sentido llevar adelante una elección.
El actual titular de esta entidad, Marco Ortega, recordó que aceptó ir a los comicios siempre y cuando exista un solo candidato, pero surgieron dos grupos: uno formado por los cinco equipos antes mencionados y el otro por los restantes (The Strongest, San José, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Ciclón, Petrolero y Blooming).
“Antes quedamos en tener un candidato de consenso, sino es caer en lo mismo. Si vamos a ver que alguien suba en las mismas condiciones, con división dentro de la Liga, no tendremos avance y seguiremos en los mismos problemas de siempre”, declaró Ortega.
El viernes pasado debían realizarse las elecciones, pero no se llevó adelante ante la ausencia de estos cinco clubes, que solicitaron la suspensión de la reunión de hoy. Por tanto, la directiva liguera tratará de encontrar los caminos para entablar conversaciones.
“Citaremos a los presidentes de los clubes a una reunión no oficial de la Liga en la cual nos pondremos de acuerdo, seguir buscando acercamientos”, dijo Ortega.