“Nole” y Murray van por el título
TENIS Djokovic alcanza la final de Madrid sin ceder un solo set
El serbio Novak Djokovic alcanzó por segunda vez la final del Mutua Madrid Open al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 y luchará hoy, domingo, por el título con el británico Andy Murray, verdugo de Rafael Nadal.
Con el techo descubierto, aprovechando que la lluvia amainó, el actual número uno del mundo derrotó al sexto en una hora y 58 minutos, y optará de nuevo por el título que conquistó en 2011.
Dos años después de su última aparición en Madrid, cuando cayó en cuartos de final ante su compatriota Janko Tipsarevic, “Nole” regresó con fuerza y se plantó en la final sin ceder un solo set en cuatro partidos, resueltos todos por la vía rápida, sin sobresaltos, aunque en el de ayer dudó para ganar al final.
Su frescura, tras caer a las primeras de cambio ante el checo Jiri Vesely en Montecarlo, le ayudó a deslizarse con rapidez, a hacer fácil lo que parece casi imposible para otros, e incluso a congraciarse con el público madrileño, con el que tuvo algún roce antaño, esforzándose en hablar en castellano.
“No es fácil jugar contra Nishikori, es uno de los mejores desde la línea de fondo, esperábamos jugar con el techo cerrado y con este viento no es fácil. Fallé fácil en los primeras bolas de partido y menos mal que fui capaz de encontrar la victoria”, dijo el serbio.
En la final, el número uno y el dos dirimirán el título. Murray, que derrotó a Nadal en la otra semifinal, por 7-5 y 6-4 en dos horas y 11 minutos, necesita ganar de nuevo en Madrid si no quiere que el suizo Roger Federer le arrebate el segundo puesto de la lista mundial, este lunes.
Djokovic venció a Murray en 22 de las 31 ocasiones que se enfrentaron. Este año, “Nole” se impuso a Murray en la final del Abierto de Australia, uno de los cuatro títulos que ganó esta temporada. De ganar en Madrid, por segunda vez rompería la igualdad con Nadal en cuanto a Masters 1.000 ganados y alcanzaría los 30.
Damas: Simona Halep se corona en la Caja Mágica
Dos años, desde la final perdida en 2014, debió esperar la rumana Simona Halep para reclamar como propio el distintivo de campeona del Mutua Madrid Open, un torneo que ya luce en su palmarés tras haber batido ayer, por 6-2 y 6-4 en 80 minutos, a la eslovaca Dominika Cibulkova.
En su regreso al escenario en el que dos campañas atrás claudicó ante la rusa Maria Sharapova, inédita en esta edición por haber dado positivo en un control antidopaje, la séptima mejor raqueta del circuito femenino arrancó con ambición y jerarquía.