Acaricia la corona
TORNEO CLAUSURA Wilstermann derrotó 4-3 a Real Potosí y está a un triunfo de coronarse campeón del certamen liguero

De ida y vuelta. Así fue el partido de ayer en el que Wilstermann se impuso con algunos sobresaltos por 4-3 a Real Potosí, en un cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga.
Con este triunfo, Wilstermann se mantiene al frente de la tabla de posiciones y este jueves (20:00) jugará una “final” con el Tigre en La Paz. Un triunfo le podría dar el título liguero.
El primer golpe lo asestó Wilstermann. A los 15 minutos, Thomaz Santos desbordó por la banda izquierda, tocó para Marcelo Bergese y el cordobés sacó un furibundo remate de 25 metros que venció la resistencia del meta Eder Jordán (1-0).
Le emoción se apoderó de las gradas y el Aviador mostró su mejor fútbol con relación a los últimos encuentros.
A los 21’, Bergese mandó un centro desde el tiro de esquina y, tras una confusión del fondo potosino, Thomaz se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes (2-0).
La euforia era única. El público se emocionó y la ilusión comenzó a crecer a medida que pasaron los minutos.
Con el ojo en tinta, Real Potosí acortó distancias en el marcador. A los 31’, el argentino Antonio Rojano cobró rápido un tiro libre y el lateral Dustin Maldonado se internó en el área para batir al meta Raúl Olivares con un fuerte remate hacia el primer poste del portero (2-1).
El alivio para el local llegó sobre los 38’. Una falta del zaguero Claudio Centurión sobre Óscar Díaz fue cobrada como penal por el juez Éver Cuéllar. Acto seguido, Bergese anotó con un remate pegado al poste derecho de Jordán (3-1).
Tres minutos después, Dino Huallpa mandó un centro desde el tiro libre, Carlos Vargas pivoteó la pelota y Rojano la empujó para descontar (3-2).
En el complemento, cuando el cronómetro marcó los 67 minutos, Thomaz se rehízo con un remate de media distancia que se convirtió en el 4-2.
Cuando Wilstermann aún festejaba el tanto, Edward Zenteno derribó en el área a Maldonado y Cuéllar cobró la pena máxima. El encargado de descontar fue Rojano, quien remató rasante hacia el poste izquierdo de Olivares, quien se lanzó al otro lado. Al final, el Rojo ganó 4-3.
LOS PARTIDOS – 19NA. FECHA
Miércoles 11 de mayo de 2016
15:00 Petrolero vs. Oriente Petrolero
20:00 Real Potosí vs. San José
20:00 Blooming vs. Bolívar
Jueves 12 de mayo de 2016
15:00 Ciclón vs. Sport Boys
20:00 The Strongest vs. Wilstermann
20:00 Universitario vs. Nacional P.