Bolívar gana y sigue en la lucha
Bolívar sumó de a tres fuera de casa. Le ganó a Blooming por 1-2 en el estadio Tahuichi, marcador que mantiene a los celestes con chances de alcanzar la tercera plaza a la Copa Libertadores
Bolívar sumó de a tres fuera de casa. Le ganó a Blooming por 1-2 en el estadio Tahuichi, marcador que mantiene a los celestes con chances de alcanzar la tercera plaza a la Copa Libertadores, aunque no dependen de ellos mismos y deberán esperar una derrota de The Strongest.
Los académicos dejaron en la cuerda floja a los cruceños, que podrían quedarse sin un torneo internacional para 2017, ya que quedaron fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, algo que buscan como un premio de consolación.
La Academia fue la que dio el primer golpe. En una jugada con balón parado encontró la apertura del tanteador. El centro fue de Rudy Cardozo, pivoteó Nelson Cabrera en el área rival y de bolea William Ferreira se reencontró con el gol a los 12 minutos (0-1).
Desde ese momento el equipo paceño se apoderó del medio terreno y llegó sobre el arco de Marco Vaca con varios argumentos, como los remates de media distancia y los centros al área.
En el complemento, Blooming se mostró más ordenado, llevó el juego sobre el área rival y complicó a la Academia. A los 53’ Salinas y Bargas se juntaron y pusieron en aprietos a la defensa celeste.
En la parte final (83’), un contragolpe letal permitió sellar el marcador. Gastón Cellerino, que entró en el segundo tiempo, robó la pelota en el medio, jugó con Ferreira y el uruguayo tocó para Callejón quien puso el 0-2.
Un error de la defensa paceña permitió el descuento. Hugo Bargas anotó a los 89’, pero a pesar de los intentos los cruceños no pudieron empatar.