Una nueva era
FÚTBOL El Presidente de la FIFA ve una nueva época en la CONMEBOL, que ayer celebró su Congreso Extraordinario

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su alocución en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL, celebrado paralelamente al 66° Congreso de la FIFA que se desarrolla en México, dejó en claro que ve un cambio en la Confederación Sudamericana de Fútbol y “que claramente trabaja con nuevas reglas”.
“La CONMEBOL la pasó mal, pero vamos para adelante, un cambio, lo nuevo, una época nueva, una época en la cual claramente trabajamos con reglas nuevas, transparencia, apertura, reglas del buen gobierno, las reformas que va a hacer la CONMEBOL, la gente nueva, vamos para delante, es un camino que no sólo hemos empezado, ya estamos dentro”, dijo el titular de la FIFA.
Finalmente, resaltó que “en Sudamérica el futbol es la pasión del corazón”.
ALGUNOS CAMBIOS
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acerca de los cambios en la conducción y administración, destacó que “tomamos como referencia el pasado pero miramos al futuro. Estamos en un proceso de cambio profundo y en este sentido lo más importante es que las personas que ingresen a formar parte de la familia CONMEBOL lo harán por méritos y por capacidad”.
“También se está trabajando de una manera distinta en lo que hace a la comercialización de nuestros torneos y a la relación con sponsors”, señaló.
ELIGEN REPRESENTANTES
Tres cargos importantes, dos representaciones ante el Consejo de la FIFA y la vicepresidencia tercera, fueron llenados, por votación, en el transcurso del Congreso Extraordinario.
Los tres cargos recayeron en personas que contaron con la unanimidad de votos, destacándose el hecho histórico de la elección de Sol Muñoz, de Ecuador, como representante de CONMEBOL ante la FIFA.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, también fue elegido representante ante la FIFA, mientras que la tercera vicepresidencia recayó en el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.