Vuelven a escena
KARATE Alrededor de dos centenares de niños intervendrán hoy en el Campeonato Nacional, en el coliseo Jorge Revilla Aldana
Con la finalidad de retomar la organización de este tipo de eventos, Sucre alberga hoy el Campeonato Nacional de Karate Infantil, a desarrollarse desde las 8:00 en el coliseo Jorge Revilla.
Alrededor de 200 niños de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Villa Montes (Tarija) competirán hoy en una jornada maratónica, en la que se disputarán combates de las 35 categorías habilitadas.
El certamen, reservado para deportistas con edades desde los seis hasta los 13 años, forma parte del calendario previsto por la Federación Boliviana de Karate, que pretende reactivar la competencia para las categorías infantiles.
“Estamos recuperando este evento, hace tiempo que no lo realizamos”, comentó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.
Para la dirigencia federativa, el torneo también servirá para promover la práctica de la disciplina, que en anteriores años, se dedicó exclusivamente a los mayores, dejando de lado a los menores. “Ellos son la base de este deporte”, añadió Herrera.
LOCALES
En los anteriores meses, tanto para las categorías infantiles, juveniles y mayores, la Asociación Departamental de Karate de Chuquisaca organizó diversos campeonatos para elegir a sus representantes.
El objetivo de la representación del Departamento es aprovechar la condición de local y quedarse con los primeros lugares del certamen.
CRONOGRAMA
Las actividades previas al Campeonato Nacional se cumplieron ayer en la Villa Bolivariana. Por la tarde, los árbitros del certamen sostuvieron un curso de capacitación, mientras que los dirigentes desarrollaron el congresillo técnico.
Después, alrededor de dos centenares de niños pasaron por el pesaje, tras lo cual fueron habilitados para los combates que comenzarán hoy, desde las 8:00, en el coliseo Jorge Revila.
Según el dirigente Herrera, el campeonato culminará al promediar las 18:00, cuando se efectuará la premiación.