Aprehenden a juez que falló a favor de Chávez
PROCESO Marcelo Coca es investigado por varios delitos, entre ellos, prevaricato
El juez Marcelo Coca declaró ayer en la Fiscalía General del Estado, dentro de un proceso penal abierto en su contra por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes y prevaricato por haber otorgado tutela en una audiencia de Acción de Libertad al ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Carlos Chávez y al ex secretario general Alberto Lozada, sin que las partes fueran notificadas para tal audiencia, lo que dejó en suspenso el fallo dictado en Santa Cruz.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital, a donde sería presentado en las próximas horas después que los fiscales asignados terminen con la toma de declaraciones.
El juez denunciado llegó en calidad de aprehendido a Sucre y fue directamente trasladado a la Fiscalía General para declarar.
La denuncia llegó al Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal que se excusó de conocer el mismo porque hace de controlador de la investigación fiscal en el proceso que involucra al ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Carlos Chávez y otros, detenidos en Palmasola, imputados por supuesta corrupción.
COCA VOLVERÁ A DECLARAR HOY
Coca, que se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mediante su abogado pidió la ampliación de sus declaraciones y volverá a declarar este martes a partir de las 8:30, según se conoció en Relaciones Públicas de la Fiscalía General.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, señaló que la situación jurídica del juez está en manos del Ministerio Público y si corresponde una investigación disciplinaria lo harán o, en su caso, se querellarán si hay evidencias de la comisión de delitos en el marco de la Ley 025 del Órgano Judicial.