De nuevo en la cima

FÚTBOL El United levantó una vez más la Copa de Inglaterra, mientras se presume que José Mourinho será su nuevo técnico

Los jugadores del Manchester United estallan en júbilo tras vencer en la prórroga al West Ham United. Los jugadores del Manchester United estallan en júbilo tras vencer en la prórroga al West Ham United.

Londres / EFE
Deporte / 22/05/2016 07:30

Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio ayer el duodécimo título de la Copa de Inglaterra al Manchester United, que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo Crystal Palace (1-2).

La temporada 2015/2016 echó el cierre en Londres con la disputa de la 135 edición de la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Animado por el éxito del Leicester en la Premier League, el modesto Crystal Palace, que deambuló gran parte de la temporada por los puestos bajos de la tabla, llegó a Wembley con la intención de vengar la derrota en la final de la Copa de 1990.

Tras una primera parte poco vistosa, las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad, con dos disparos al palo de los “diablos rojos”, primero con un remate potente de Fellaini a la cruceta y luego tras un certero cabezazo de Martial que escupió la madera.

Pese a los acercamientos de los mancunianos, fue el Palace quien golpeó primero: en el 78’, Jason Puncheon, que acababa de ingresar al campo por Cabaye, aprovechó un desajuste de la zaga rival para recoger, libre de marca, el balón en el área y, con más fe que puntería, fusilar a un De Gea totalmente vencido.

Pero como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre, y apenas dos minutos después los de rojo –ayer de blanco– igualaron la final merced a un tanto del español Juan Mata, que, tras una excelsa jugada personal en la frontal del área de Rooney, aprovechó una buena bajada con el pecho de Fellaini para batir a Hennessey con la zurda.

El marcador no se volvió a mover, y en la prórroga, De Gea, prácticamente un espectador hasta entonces, salvó a los suyos, que jugaban con diez por expulsión de Smalling, del segundo tanto con un buen despeje con el pie a tiro de Gayle.

Pero cuando parecía que mejor estaba el Palace llegó tanto de la victoria de los de Manchester: el canterano Lingard desató la locura en Wembley en el minuto 110 al empalar de primera un rechazo.

No hubo reacción de los londinenses, que volvieron a quedarse a las puertas de la gloria en la FA Cup ante un United que, según la cadena británica BBC, destituirá en los próximos días a Van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes.

Etiquetas:
  • Copa de Inglaterra
  • Manchester United
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor