Decepcionado
COPA AMÉRICA Fiel a su estilo, el técnico Julio César Baldivieso volvió a quejarse de la calidad de los futbolistas nacionales
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, aseguró a La Tercera de Chile que los jugadores convocados para la Copa América Centenario no sobresalen a escala internacional como sus rivales.
“Baldi” también expresó su preocupación por el poco tiempo de trabajo que tiene para este campeonato, que se disputará del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos. La Selección boliviana integra el grupo “D” junto con Chile, Argentina y Panamá.
“No tenemos la suerte de encontrarnos con futbolistas que estén pasando un gran momento a nivel mundial como el resto de las selecciones”, dijo Baldivieso al medio chileno. El DT manifestó que le hubiera gustado ser protagonista del torneo de selecciones más importante del continente.
“Para nosotros va a ser muy complicado, muy difícil, y más aún con el poco tiempo de trabajo”, indicó el cochabambino con un “pesimismo que se palpa”, según el portal del país trasandino.
“Queríamos hacer un microciclo de trabajo, pero no hemos tenido el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol”, enfatizó el profesional, que dio la nómina de los 23 jugadores en el filo del plazo.
Antes del arranque de la Copa, los dirigidos por Baldivieso se enfrentarán ante Estados Unidos el 28 de mayo en partido preparatorio a disputarse en Colorado. Luego, Bolivia debutará en ante Panamá el 6 de junio en Orlando, Florida.
Después, en la segunda fecha, se enfrentará al último campeón Chile, en Boston, y en el cierre de la fase de grupos, jugará con Argentina, en Seattle.
Precisamente, el entrenador nacional se refirió a la selección chilena. “Viene con un proceso importante desde (Marcelo) Bielsa. Los que vinieron después fueron aportando lo suyo. Tienen una plantilla envidiable de futbolistas, son terceros en el ranking FIFA, habla a las claras del momento del equipo”, dijo.
Asimismo, también tuvo halagos para la selección Argentina, a quien considera como la “mejor del mundo”, y para Panamá: “Para nosotros va a ser muy complicado, muy difícil y más aún con el poco tiempo de trabajo”.