Otra vez en la gloria

LIGA Luego de seis años, el anhelado título hizo estallar de júbilo a Cochabamba. Wilstermann volvió a gritar campeón tras un flojo empate ante Petrolero, en el estadio Félix Capriles

Wilstermann se corona campeón del Clausura Wilstermann se corona campeón del Clausura

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 23/05/2016 05:24

En una tarde de poco fútbol, pero de mucha fiesta, Wilstermann se coronó campeón del Torneo Clausura 2015-2016, tras empatar 0-0 con Petrolero, ante miles de espectadores que coparon el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde tempranas horas de la mañana.

La igualdad era suficiente y así lo entendieron los asistentes, que pese al juego poco brillante que presenciaron, gritaron hasta más no poder cuando culminó el partido e iniciaron los festejos en la Llajta.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso pero, a medida que fueron pasando los minutos, la intensidad bajó y ambos mostraron una producción poco propositiva. La primera ocasión de riesgo fue para Wilstermann a los tres minutos: Gustavo Rodas envió un centro pasado para Marcelo Bergese, quien intentó colocar el esférico, pero el golero Iván Brun salió a tiempo para cortar la jugada.

La respuesta de los chaqueños llegó tres minutos después. Diego Rivero cabeceó con poca dirección y el arquero Raúl Olivares despejó el balón.

Desde los 14 minutos, los decibeles del partido comenzaron a bajar, los locales mostraron un fútbol poco intenso como para abrir el marcador, mientras, el rival sorprendió con una rotación dinámica del esférico que en más de una oportunidad dejó mal parada a la última línea del aviador.

Producto de esa táctica, Petrolero estuvo cerca de abrir el marcador a los 20’. Samuel Galindo envío un centro de tiro libre, Enzo Maidana ganó la posición a Edward Zenteno y definió al costado derecho de Olivares; sin embargo, el juez de línea, Galo Huanca, levantó el banderín e invalidó el tanto. El argentino no se quedó conforme y tuvo varias chances más de anotar.

En el segundo tiempo, el aviador salió más propositivo para conseguir la victoria y en busca de ello, aumentó la marca en la zona medular, con el objetivo de cortar los circuitos de juego del rival.

Los locales intentaron con fútbol abierto y con llegadas por las bandas; sin embargo, Petrolero se mostró impecable a la hora de cubrir los espacios. Otra vía, por la cual originó riesgo el rojo, fue por la pelota parada. A los 18’, Zenteno conectó de cabeza un centro de esquina de Rodas, pero el portero Brun logró desviar al tiro de esquina.

Los aplausos y el aliento de la hinchada comenzaron a ser ensordecedores para apoyar a sus 11 gladiadores dentro de la cancha. Díaz, Thomaz y Bergese, sin embargo, no encontraron las vías para romper el cerrojo defensivo de los verdolagas.

A falta de diez minutos para concluir el partido, el aliento de los aficionados se incrementó, comenzaron los cánticos y los festejos; mientras tanto, los jugadores hacían todo lo posible para regalar por lo menos un gol a los más de 30 mil asistentes.

En los tres minutos de adición, los suplentes salieron de las casamatas, los hinchas se pararon de sus asientos y cuando el árbitro Álvaro Campos pitó el final, comenzó la fiesta aviadora que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Gustavo Rodas Volante-Wilstermann
"Este equipo se lo merecia, por la unión y la garra ”.

Julio Alberto Zamora DT-Wilstermann
"Somos merecedores de este campeonato, a pesar de los inconvenientes”.

ARTÍFICES DEL TÍTULO
La figura
Marcelo Bergese
El argentino, que acumula diez goles en el Clausura, llegó en junio de 2015 para reforzar el plantel aviador, cumplió su rol y colmó las expectativas de la afición.

El técnico
Julio Alberto Zamora
El entrenador argentino tomó las riendas del cuadro rojo al inicio del presente torneo, rescató el talento de varios jugadores y armó un equipo invencible.

LA OTRA MIRADA
MULTITUD. A las 14:30, una hora y media antes del inicio del partido, no cabía ni un alfiler en el Félix Capriles. Los intentos de avalancha y algunos desmanes en el exterior del recinto fueron mitigados por la gasificación de los efectivos policiales.
MÁS GASES. En el entretiempo, una gasificación en exteriores de la curva sur afectó el vestuario de Petrolero y el encuentro estuvo cerca de suspenderse.
FESTEJOS. El paseo de El Prado fue tomado por los fanáticos aviadores, quienes se abrazaron y cantaron juntos por la nueva consagración. El equipo se presentó en la plaza de Las Banderas, donde miles de hinchas aplaudieron a los campeones nacionales.

LOS TÍTULOS
1960 Nacional Mixto
1958 Campeonato Nacional
1959 Campeonato Nacional
1960 Copa Simón Bolívar
1967 Copa Simón Bolívar
1972 Copa Simón Bolívar
1973 Copa Simón Bolívar
1980 Liga Profesional
1981 Liga Profesional
2000 Liga Profesional
2006 Clausura- Liga
2010 Apertura - Liga  
2016 Clausura - Liga

Etiquetas:
  • campeón
  • Torneo Clausura
  • Wilstermann
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor