Un título agónico
FÚTBOL El Barcelona tuvo que llegar hasta la prórroga para ganar a Sevilla y alzar la Copa del Rey, su segundo título de la temporada

El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con goles en la prórroga de Jordi Alba y Neymar, que sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.
Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgranas. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.
En los primeros 45 minutos, el Barcelona intentó y casi siempre consiguió mantener la posesión de la pelota, fue el Sevilla el que dio siempre sensación de peligro.
Con un Éver Banega intratable para los sevillistas, el Barcelona sólo encontró la inspiración en Andrés Iniesta. Los únicos momentos brillantes del equipo de Luis Enrique al principio los protagonizó él.
Mientras tanto, el Sevilla salió al contragolpe con la velocidad de Kevin Gameiro, quien protagonizó la jugada que marcó el partido al provocar la expulsión de Javier Mascherano.
El daño estaba hecho. El Barcelona iba a sufrir en la segunda parte, en la que tampoco tuvo la suerte de su lado. Y es que tras la expulsión de Mascherano, llegó la lesión de Luis Suarez, un tirón muscular, a los 33 minutos, cuando comenzó el acoso sevillista.
El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Los minutos fueron pasando e Iniesta provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.
El Sevilla perdió su oportunidad y Messi, en una de sus pocas apariciones, asistió a Jordi Alba, que entró por la izquierda y batió a Sergio Rico (1-0) a los seis minutos de la prórroga.
El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron y el segundo tanto llegó por medio de Neymar (2-0).