Contagia mística
COPA AMÉRICA Bolivia ya se encuentra en Orlando, donde debutará frente a Panamá
Recordando su época de futbolista, el director técnico Julio César Baldivieso participó del primer entrenamiento de la Selección Nacional en Orlando, sede del primer partido de Bolivia en la Copa América, el 6 de junio frente a Panamá.
No sólo se limitó a dar indicaciones, también participó de la práctica como si fuera un jugador más. El “Emperador” señaló que pretende contagiar la pasión de su época de futbolista a sus dirigidos.
“Quiero contagiar esa mística, por eso me permití entrenar con los futbolistas”, declaró el estratega de la Verde al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fue publicado en un comunicado del ente nacional.
Con relación al estado de ánimo de los jugadores luego de la derrota del sábado en el partido amistoso frente a Estados Unidos (4-0), en Kansas, Baldivieso ponderó la rápida recuperación de sus dirigidos.
“La respuesta de los jugadores ha sido muy buena, vamos a llegar en buen estado a la Copa”, manifestó.
Sin embargo, no auguró ningún tipo de resultado frente a los panameños, simplemente se limitó a señalar que “vamos a ir objetivo por objetivo, ir tranquilos”.
La Selección Nacional realizó anoche, en las canchas del ESPN Way, fútbol en espacio reducido, a una semana del debut oficial en el torneo continental.
VIAJE LARGO
El primer día de la semana comenzó con otro viaje para la Selección Nacional, que por la mañana se trasladó hasta Orlando, donde trabaja desde anoche.
La delegación nacional se encontraba en Kansas desde el viernes.
El viaje hizo escala en la ciudad de Charlotte, desde donde el equipo tomó otro avión para ir hasta Orlando, en un viaje bastante largo y cansador.
El lugar de concentración en la sede del primer partido de la Verde es el hotel Wydham. Allá se quedarán hasta el 7 de junio, cuando deben viajar a Boston para el segundo compromiso ante Chile, luego se irá a Seattle, para enfrentar a Argentina en el cierre de la fase de grupos.