Panamá con equipo longevo
Un equipo de veteranos es el que tiene Panamá, el rival del debut de Bolivia, el lunes 6 de junio, en la Copa América Centenario.
Un equipo de veteranos es el que tiene Panamá, el rival del debut de Bolivia, el lunes 6 de junio, en la Copa América Centenario. La selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez cuenta con el promedio de mayor edad del torneo (28,5), junto con Chile. La Roja también es parte del grupo D, cuya cabeza de serie es Argentina.
El promedio de los dirigidos por Julio César Baldivieso está en los 26,3, con la que iguala en el puesto 12 de la clasificación de edades a Brasil. El de menor de la Copa es Venezuela, con 25. El otro rival de la Verde, Argentina, se ubica cuarto con 28.
En su último amistoso, que perdió con Brasil por 2-0, Gómez paró un onceno en el que ocho futbolistas tienen o están por encima de los 30 años. El mayor de todos es el capitán Felipe Baloy, con 35 años.