Falsa alarma
FÚTBOL La Asociación del Fútbol Argentino ratificó sus elecciones y confirmó que la Albiceleste jugará la Copa América Centenario
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó ayer que se realizarán las elecciones presidenciales del 30 de junio porque el dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ) que determinó anular el sufragio “no se halla firme”.
“El secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 horas del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA”, informó ayer el ente rector del fútbol argentino en un comunicado.
Hasta el momento ya presentaron la documentación requerida el presidente de Independiente Hugo Moyano, el presidente de Belgrano Armando Pérez, el presidente de Barracas Central (de la tercera división) Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.
En la madrugada del martes, la AFA informó que la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y determinó la suspensión de las próximas elecciones.
El titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, aclaró ayer que “no se trata de una intervención” y que “se evaluó la medida para que no haya sanciones de la FIFA”, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.
“Se elaboró un cuidadoso dictamen para que, de acuerdo a los estatutos vigentes de la FIFA, no haya ningún tipo de sanción”, agregó.
Ante los rumores que circularon sobre una eventual renuncia del presidente de la AFA Luis Segura y del retiro de la Albiceleste de la Copa América Centenario, Segura fue tajante y los desmintió en rueda de prensa.
“No tengo la idea de renunciar. Yo no renuncio. No hay ninguna posibilidad de que la selección argentina no juegue la Copa América, ni hay posibilidad de que se suspenda el fútbol local ni de que Boca no juegue la Libertadores”, explicó.