Mejor semblante
COPA AMÉRICA La Selección Nacional está con mejores ánimos para enfrentar mañana a Panamá, en el inicio del Grupo “D”
El tiempo de trabajo que tuvo el seleccionado boliviano durante esta semana en la ciudad de Orlando mejoró el ánimo de los dirigidos por el entrenador Julio César Baldivieso, que están convencidos de que harán una buena actuación frente a Panamá mañana, lunes (19:00 hora boliviana), en el estadio Citrus Bowl.
Aunque el estratega cochabambino indicó que este lapso de trabajo no era suficiente para afrontar un torneo en cuyo grupo le toca enfrentar a Argentina, Chile y Panamá, quedó conforme con el rendimiento de los jugadores y con la entrega en los entrenamientos, aspectos sobre los cuales se basaron las prácticas y que desde su perspectiva ayudarán a marcar la diferencia.
Con el optimismo alto, los seleccionados afrontan la recta final del trabajo este fin de semana con más serenidad y libres de presión, concentrados en realizar un buen cotejo y arrancar con el pie derecho a través de un triunfo. Sumar los tres puntos le ayudará a colocarse entre los primeros puestos en la tabla y con ese impulso enfrentará después a Chile y Argentina.
Con el mediocampista Martín Smedberg-Dalence recuperado de su lesión y formando parte del elenco titular durante los entrenamientos, la única ausencia que tendrá Bolivia para la primera fecha será el volante Erwin Saavedra, quien está con baja médica por una infección en una de sus piezas dentarias.
HISTORIAL
La historia entre las selecciones de Bolivia y Panamá se resume en cuatro compromisos amistosos hasta la fecha, de los cuales dos fueron ganados por los centroamericanos y dos para el cuadro boliviano.
El 31 de agosto de 2003, Bolivia venció a Panamá por 3-0, en el estadio Hernando Siles. El 20 de agosto de 2008, el onceno boliviano volvió a imponerse por la mínima diferencia en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La balanza se inclinó a favor de los panameños el 25 de marzo de 2011 con una victoria por 2-0, en la ciudad de Panamá. Ese mismo año, el 10 de agosto, los panameños se impusieron en condición de visitantes, en Santa Cruz, por 1-3, en el último cotejo registrado entre ambas selecciones.