Por más locuras
UNIVERSITARIO Marcelo Robledo renovó su contrato y apunta a lograr su tercer título con el club estudiantil
“Lo que has logrado tienes que superarlo”, ésa es la mentalidad de Marcelo Robledo, que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Universitario para continuar vistiendo la camiseta del equipo estudiantil en la próxima temporada.
El “Loco”, que defendió el arco capitalino en los dos títulos ligueros que el club consiguió en su historia (2008 y 2014), fue una de las figuras en la última temporada, en la que el equipo se ubicó tercero en la tabla acumulada (2015-2016) y clasificó a su séptima copa internacional (dos Libertadores y cinco Sudamericanas).
Sin embargo, Robledo no se conforma con lo conseguido en el último campeonato. “Hay que mejorar la campaña, pelear el torneo. Lo que pasó ya pasó, ahora tenemos que buscar la Copa Libertadores”, señaló.
Para lograr ese objetivo, el guardameta renovó su vinculación con la “U”, aunque todavía no está definido si lo hará por una o dos gestiones; sin embargo, confesó que “quisiera retirarme jugando en el club”.
Robledo es consciente de que el 99% de la plantilla que terminó jugando el último torneo concluyó su contrato con la “U”, por lo que aguarda un arduo trabajo de la dirigencia para armar un equipo competitivo en el segundo semestre del año.
SIGUEN NEGOCIANDO
El dirigente estudiantil Antonio Solano informó que esta semana se pretende seguir cerrando las negociaciones con otros jugadores para continuar armando el modelo 2016-2017 de Universitario.
A excepción de Enrique Flores y Alan Loras, toda la plantilla estudiantil concluyó su contrato con el club en mayo pasado.
Sin embargo, Solano explicó que varios clubes ligueros mostraron su interés por contratar a ambos defensores y dependerá de las propuestas que hagan en los siguientes días para venderlos.
En el caso de Flores, se supo que a la oferta que hizo esta semana Sport Boys, se sumaron en las últimas horas Bolívar y The Strongest.
Por otra parte, la “U” ya no podrá recontratar a Juan Eduardo Fierro ni Limber Méndez, quienes ya sellaron su vinculación con Bolívar y Real Potosí, respectivamente.