Deseo cumplido

TENIS El número uno del mundo se quitó la espina y levantó el único título de Grand Slam que faltaba en su exitoso palmarés

El serbio Novak Djokovic abraza la Copa de los Mosqueteros, tras ganar la final de Roland Garros en París. El serbio Novak Djokovic abraza la Copa de los Mosqueteros, tras ganar la final de Roland Garros en París.

París / EFE
Deporte / 06/06/2016 06:00

El serbio Novak Djokovic conquistó ayer, a la cuarta final, su primer Roland Garros, al derrotar al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en tres horas y tres minutos, con lo que se convirtió en el octavo tenista de todos los tiempos en ganar los cuatro Grand Slam.

El número uno del mundo se impuso en los últimos cuatro grandes, con lo que completa así el “Grand Slam” en dos años consecutivos, y está ahora en disposición de ganar los cuatro en la misma temporada, algo que no sucede desde que Rod Laver lo hiciera en 1969.

El serbio necesitó 12 participaciones en Roland Garros, jugar cuatro finales, otras tantas semifinales y dos cuartos, para poder besar la Copa de los Mosqueteros, el torneo más ansiado del número uno del mundo, que había perdido dos finales contra Nadal y la del año pasado frente al suizo Stan Wawrinka.

En la segunda final más repetida en la historia de los grandes, Djokovic se hizo un hueco en el exclusivo club en el que le aguardaban Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi, Federer y Nadal.

Se quitó así el serbio una espina que empezaba a convertirse en una obsesión, que rondó por su mente cuando Murray, que jugó su primera final en Roland Garros en busca de su tercer grande, se adjudicó la primera manga.

Djokovic comenzó rompiendo el saque de su rival, pero el británico reaccionó apuntándose cuatro juegos consecutivos, una ventaja que mantuvo hasta el final.

Arriba en el marcador, Murray se vio capaz de derrocar al número uno pero el serbio mantuvo la compostura y no perdió la fe en la remontada.
Un 3-0 de entrada en el segundo set puso el parcial de su lado, ventaja que agudizó en el sexto juego para, en el siguiente, apuntárselo con su servicio.

La tercera manga fue un monólogo. Murray dejó entrever que la quincena pesó en sus piernas. Más fresco el serbio, encadenó cinco juegos consecutivos y dejó listo el parcial, 2-1 arriba, mucha montaña que escalar para Murray.

Rotura de entrada en la definitiva y otra vez más en el séptimo juego le propulsaron hacia el triunfo aunque Murray recuperó uno de los quiebres, luego dejó la pelota en la red y abrió a Djokovic la puerta de la gloria.

Etiquetas:
  • Novak Djokovic
  • conquistó
  • Roland Garros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor