México sentencia a Uruguay en el epílogo
Con sendos goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales
Con sendos goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México superó ayer a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.
Como en sus mejores días, el veterano Márquez resolvió la contienda al minuto 85 con un potente disparo en los límites del área chica tras un pase de Raúl Jiménez, quien minutos antes relevó a un apagado Javier “Chicharito” Hernández, mientras que Herrera remató con la cabeza al minuto 91 para sentenciar el partido.
Uruguay debió remar a contracorriente durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla, en el último minuto de la primera mitad tras una fuerte barrida sobre Andrés Guardado, quien también fue expulsado en el minuto 73.
No fue un encuentro afortunado para los uruguayos, que marchan como líderes en la eliminatoria sudamericana, debido al gol tempranero que sufrieron y, aunque supieron reaccionar, no lograron mantener el empate hasta el final.
México entró más conectado al partido, se apoderó del balón y en la primera ofensiva Andrés Guardado mandó un pase desde izquierda al centro del área donde apareció Héctor Herrera, quien intentó rematar con la cabeza, pero el defensa Álvaro Pereira, en su afán de estorbarle, empujó el balón con la cara en su meta al minuto cuatro.
Tras el gol en contra, el combinado uruguayo se descontroló algunos minutos pero apeló a la garra que lo caracteriza para nivelar el partido, lo cual consiguió más con fuerza que con fútbol.
Sin embargo, el empate llegó recién a los 74’, cuando Diego Godín se levantó en el área para rematar con la cabeza un centro de Carlos Sánchez tras la falta cometida por Guardado que le costó la segunda amarilla y la expulsión, lo que dejó a ambos equipos con diez hombres.
Luego llegaron los goles de Márquez y Herrera para darle el triunfo y el liderato del Grupo C a México, que en la próxima fecha se enfrentará a Jamaica; mientras que Uruguay, último de la tabla de posiciones, rivalizará con Venezuela.