Incandescente
MOTO El boliviano “Chavo” Salvatierra continúa brillando lejos del país. Ayer subió al podio del Rally de Cerdeña, en Italia
El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no deja de cosechar logros en el exterior, su nombre continúa en lo más alto de las competencias tuercas y en una de ellas, el Rally de Cerdeña, terminó en el tercer lugar de la clasificación general de la categorías +450cc.
Luego de un prólogo y una primera etapa con algunas complicaciones, Salvatierra se repuso, aceleró a fondo y se instaló entre los mejores de un rally exigente. Las montañas de Cerdeña, con sus curvas y caminos pedregosos, no fueron nada fáciles.
A bordo de su KTM 500 cc, Salvatierra se encargó de sumar kilómetros y restar minutos a su recorrido. Así fue pasando del séptimo (etapa 1) al sexto lugar (etapa 2) y luego al cuarto puesto (etapa 3).
Un gran susto en medio de la ruta marcó la tercera jornada para el “Chavo”, quien fue apuntado con una escopeta por un poblador. Según comentó el mismo piloto, mientras recorría parte de la etapa, se encontró con un tractor, cuyo operador se mostró molesto por el paso de la competencia.
Este incidente obligó al corredor boliviano a acelerar a fondo para escapar de la amenaza, ello le sirvió para reducir su tiempo y escalar posiciones, sin embargo, el gran golpe lo dio en la cuarta etapa, que se corrió el lunes, cuando se instaló entre los tres mejores de su clase.
Ayer, en la jornada final, “Chavo” mantuvo el ritmo y se aseguró un lugar en el podio luego de hacer un tiempo total de 16 horas, dos minutos, 35 segundos y 74 centésimas en los más de 1.000 kilómetros recorridos (entre especiales cronometradas y enlaces). El primer lugar fue para el italiano Cominotto (Husqvarna).
“Estoy contento por la carrera y el resultado. El primer día perdí bastante tiempo por el problema que tuve con el cuentakilómetros, pero luego fui descontando y descontando hasta que me metí de tercero. Estoy satisfecho de haber llevado a Bolivia al podio del Rally Mundial de Cerdeña. Ahora hay que seguir trabajando para el Rally Dakar del 2017”, dijo el “Chavo” al final de la carrera.
El piloto retornará al país hoy y una semana después partirá nuevamente. Esta vez su destino será el Ruta 40 que se correrá en Argentina y que forma parte del Dakar Series.