Partido sin margen de error

El traspié en el debut obliga a Uruguay a disputar hoy (19:30 hora boliviana) ante Venezuela un partido trascendental para seguir con vida en el grupo C

El delantero Luis Suárez seguirá siendo baja en Uruguay. El delantero Luis Suárez seguirá siendo baja en Uruguay.

Filadelfia / EFE
Deporte / 09/06/2016 07:03

El traspié en el debut obliga a Uruguay a disputar hoy (19:30 hora boliviana) ante Venezuela un partido trascendental para seguir con vida en el grupo C, mientras que su rival acecha un triunfo que lo dejaría con un pie y medio en los cuartos de final.

El charrúa, el equipo que más veces levantó el trofeo de campeón de América, corre el riesgo de quedar fuera a las primeras de cambio de la edición conmemorativa del torneo de selecciones más longevo del mundo.

La caída ante México en la primera jornada, aunque entraba dentro de las posibilidades, hizo trastabillar a los muchachos de Oscar Tabárez, que ahora están obligados a reaccionar en Filadelfia.

La ausencia por lesión de Luis Suárez, artillero y referente de la Celeste, pesó en el debut y probablemente se sienta de nuevo esta noche en el Lincoln Financial Field.

El ariete se recupera a marchas forzadas de la lesión muscular que sufrió con el Barcelona, pero resulta poco probable que esté en condiciones para el choque frente a Venezuela y supone un riesgo demasiado grande para el seleccionador.

Al frente se encuentra la Venezuela de Rafael Dudamel, que no espantó los fantasmas en el debut con un pírrico triunfo por 0-1 ante Jamaica, a priori el rival más débil del grupo y que jugó desde el minuto 20 con un jugador menos.

El margen de mejora es amplio y a ningún futbolista venezolano se le escapa que una victoria dejaría a la Vinotinto con seis puntos y virtualmente clasificada para la fase final.

Etiquetas:
  • Copa América
  • Centenario
  • Uruguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor