
EL DATO
Haití, la primera selección eliminada de la Copa. Brasil, Ecuador y Perú pugnarán por dos pases a cuartos de final.
Perú desperdició ayer la ventaja de dos goles que le otorgó un arranque fulgurante y se dejó igualar por una selección ecuatoriana que fue de menos a más y supo reaccionar a tiempo (2-2), aplazando hasta la última jornada los nombres de los dos equipos del Grupo B que pasarán a cuartos de final.
Los peruanos suman cuatro puntos al igual que Brasil, a la que se enfrentarán el domingo, mientras que Ecuador tiene sólo dos pero se verá las caras con una selección de Haití ya eliminada.
Desde el pitido inicial, con velocidad y determinación, los dirigidos por Ricardo Gareca se volcaron por el gol que les diera tranquilidad. Lo lograron en su segunda aproximación tras una gran asistencia de Guerrero a Christian Cueva, quien se revolvió en el borde del área con habilidad y logró abrir el marcador a los cuatro minutos.
El tanto descolocó a los ecuatorianos, que no lograron reaccionar a la salida en tromba de un rival mucho más activo. Fruto de ese mejor juego llegó el segundo tanto en el minuto 13 por mediación de Edison Flores al rematar un saque de falta con un tiro cruzado.
Con el objetivo cumplido, la selección Blanquirroja se fue replegando y cediendo terreno a un combinado ecuatoriano desconocido que tardó en encontrar la fórmula para equilibrar el juego.
Con el paso de los minutos, Ecuador fue adelantando sus líneas aprovechando el bajón físico de los peruanos, con lo que la posesión de balón se equilibró.
En la primera ocasión de peligro de los pupilos de Gustavo Quinteros, Enner Valencia logró acortar distancias (1-2) al aprovechar una asistencia de Antonio Valencia.
En la reanudación, tan sólo tardó dos minutos Ecuador en igualar el partido gracias a una gran triangulación que culminó con un pase de Jefferson Montero a Miler Bolaños, quien sólo empujó el balón a la red.
Los papeles se cambiaron y los ecuatorianos controlaron el juego frente a un combinado blanquirrojo que se fue abajo y se replegó a la espera de algún contraataque que les metiera en cuartos de final, pero sin la fe ni las fuerzas de la primera parte.
Jaime Ayoví estuvo a punto de culminar la remontada ecuatoriana en el 71’, pero su lanzamiento fue atajado por Pedro Gallese. En la otra portería, las llegadas eran más esporádicas y se veía más cerca el tercer gol de los dirigidos por Gustavo Quinteros, aunque finalmente no llegó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram