Festeja con vinotinto

COPA AMÉRICA Venezuela se mete en cuartos de final y deja a Uruguay eliminado

El momento en el que Salomón Rondón anotó el gol del triunfo para Venezuela sobre Uruguay El momento en el que Salomón Rondón anotó el gol del triunfo para Venezuela sobre Uruguay

Filadelfia / EFE
Deporte / 10/06/2016 06:36

Venezuela logró ayer la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay, que quedó prácticamente eliminado del torneo.

El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Sólo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.

La aproximación más clara de Uruguay en los primeros 45 minutos fue un centro envenenado que golpeó el palo sin que nadie lograra rematar.
Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera. El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo.
Uruguay se puso las pilas en el segundo tiempo y Stuani tuvo cerca del empate a la salida de un córner, pero su disparo salió desviado por arriba del larguero.

La Vinotinto, por su parte, le entregó el balón al rival y se preparó para aguantar la embestida con la esperanza de aprovechar alguna contra con la velocidad de Rondón.

Y el contraataque llegó pero de la mano de Peñaranda, que en el 68’ se plantó solo ante Muslera tras una larga corrida, pero el arquero detuvo su lanzamiento.

A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera.

Rafael Dudamel DT. Venezuela
"Espero que el triunfo calme la división social en Venezuela”.

Oscar Tabárez DT. Uruguay
"Por más que se enoje Suárez, no lo pondré si no está bien”.

LA OTRA MIRADA

GOLEADOR. El delantero Salomón Rondón se convirtió ayer en el primer jugador venezolano que anota en tres ediciones de la Copa América tras marcar a la selección de Uruguay en el partido que se disputó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
CON  GANAS. El delantero uruguayo Luis Suárez calentó pero no saltó al terreno de juego. En el minuto 68, empezó a calentar y los seguidores de su selección a vibrar en las gradas a la espera de su entrada en el campo, pero diez minutos después se volvió a sentar una vez la selección de su país había completado sus tres cambios. Eso molestó al atacante del Barcelona español, sin embargo, no podía jugar porque estaba registrado como lesionado en el acta oficial.
HISTÓRICO. Maxi Pereira se convirtió ayer en el futbolista con más internacionalidades del fútbol uruguayo, al llegar a los 113 partidos en el duelo frente a Venezuela en la Copa América Centenario y superar por uno a Diego Forlán.

Etiquetas:
  • Copa América
  • Centenario
  • Venezuela
  • Uruguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor