Francia arranca su Euro ante el muro de Rumania
Comenzar ante su público una Eurocopa que se desarrolla en su país y soportar la presión de ser una de las favoritas, es el reto al que hoy (15:00 hora boliviana) se enfrenta Francia ante una de las mejores defensas del campeonato, Rumania, que tratará de aguar la fiesta local.
Los de Didier Deschamps tienen poco margen de maniobra porque del resultado del duelo que hoy dará el banderazo de salida en el Estadio de Francia a la competición dependerá gran parte de la aventura francesa.
Y de la Eurocopa en general, puesto que los recientes atentados en París y Bruselas crearon un ambiente de inseguridad que parece nublar la alegría que se le supone a este tipo de eventos y que llegará si la selección local mantiene altas sus expectativas.
El seleccionador francés consiguió conservar el buen ambiente en un equipo que llega con buenos resultados en los amistosos que encadenó en los dos últimos años.
Sin grandes ambiciones, Rumania cuenta con un buen resultado para tener opciones de clasificación en un grupo accesible, que también conforman Albania y Suiza.