Bolivia se despide de la Copa recibiendo una goleada de Argentina
Lamela, Lavezzi y Cuesta fueron los autores de los tres tantos; Messi ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo marcar
Bolivia no tuvo una honrosa despedida de la Copa América esta noche, en Estados Unidos, al caer goleada por 3-0 frente a Argentina, en el último partido de la primera fase del grupo D.
Apenas cinco minutos fueron equilibrados, a partir de ahí, Argentina dominó todo el partido con una buena posesión de balón, ordenada rotación y principalmente beneficiada por la gran calidad técnica de sus jugadores.
Sólo 12 minutos pasaron para que Argentina anote el primer gol por medio de un remate de tiro libre, que desafortunadamente chocó en la humanidad de Yasmani Duk y descolocó a Carlos Lampe.
Tres minutos más tarde, Ezequiel Lavezzi anotó el segundo luego de una floja respuesta de Lampe que hizo rebotar el balón tras un remate frente a una floja defensa nacional (2-0).
A los 32’, el debutante Cuesta aumentó la cuenta para el 3-0 luego de puntear el esférico tras un centro de Lavezzi.
En el complemento, los argentinos no pudieron aumentar el marcador porque no quisieron pese a que Lionel Messi ingresó para reforzar la línea ofensiva.
Transcurrió el complemento con una monotonía que a momentos llevó al bostezo, con una Bolivia sin brújula y que nunca pudo hilvanar una jugada de riesgo sobre Argentina.
Ahora Bolivia debe volver al país y surge la interrogante obligada: ¿Debe continuar Julio César Baldivieso al frente de la Selección?