La Verde busca despedirse con honor
Una cuestión de orgullo y prestigio, así afrontará Bolivia el partido de esta noche (22:00 hora boliviana), sobre todo después de lo ocurrido en el anterior choque ante Chile.
Una cuestión de orgullo y prestigio, así afrontará Bolivia el partido de esta noche (22:00 hora boliviana), sobre todo después de lo ocurrido en el anterior choque ante Chile. La Verde se despidió de la Copa América Centenario luego de haber perdido sus dos primeros encuentros del Grupo D.
La Selección Nacional se sintió claramente perjudicada por un penalti en contra pitado en el minuto 97 (una dudosa mano de Luis Gutiérrez) que dictó la derrota ante los chilenos (2-1) y la consiguiente eliminación del torneo continental.
Bolivia, que llega mermada por la lesión de algunos jugadores, había perdido previamente su primer partido en la Copa en los últimos minutos, ante Panamá (2-1).
El director técnico Julio César Baldivieso tendrá hasta última hora la duda del defensa central Ronald Eguino, que sigue en observación médica tras el golpe en la cabeza que se dio el pasado viernes ante Chile, aunque los médicos prevén que pueda jugar en el tercer compromiso de su equipo.
El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes en el que el seleccionador Gerardo Martino podría poner a rodar a algunos menos habituales, sobre todo en defensa; mientras que Bolivia buscará el prestigio que da poner en apuros a una selección de la talla de Argentina.
La Albiceleste, ya clasificada para los cuartos de final, procurará cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord de goleador en su selección.
Messi, que se había perdido la victoria argentina ante Chile (2-1) por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada.
Hoy suma 53 aciertos en la selección argentina, uno menos que el legendario Gabriel Omar Batistuta (54).
Dos goles ante Bolivia le situarían como el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo y de paso como principal marcador del actual torneo.
EL HISTORIAL
Argentina tiene un historial por demás favorable sobre Bolivia en partidos de Copa América: en los 14 cotejos que disputaron, la Albiceleste ganó diez, empataron dos y la Verde se impuso en las restantes dos ocasiones.
Desde los goles, la diferencia es aún más contundente: 43 contra nueve, a favor de Argentina.