Dirigente le quita el apoyo a “Baldi”
BOLIVIA El secretario general de la FBF sugiere el cambio de DT

Cansado de las derrotas, pero sobre todo de las excusas del director técnico Julio César Baldivieso, Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que la Selección necesita de un entrenador con más jerarquía y que es hora de comenzar un nuevo ciclo.
El dirigente fue contundente al indicar que no se puede confundir a la opinión pública diciendo que la selección absoluta está iniciando un nuevo proceso, cuando estos ciclos deportivos se deben comenzar en las menores.
Torrico sostuvo que este análisis y planteamiento lo hará en la reunión del comité ejecutivo de la FBF que se realizará la próxima semana y donde sí o sí se tiene que tocar este aspecto.
“Ojalá que la dirigencia de la Federación entienda que debemos empezar un nuevo ciclo, un ciclo en el que busquemos a la persona idónea, adecuada para dirigir un seleccionado”, señaló.
De igual manera, se refirió a un hecho inédito que se dio desde la llegada de Baldivieso a la Verde: “Hasta ahora nunca hubo jugadores bolivianos rehusándose a jugar en la Selección”, concluyó el dirigente, haciendo referencia a las renuncias a la Selección de Ronald Raldes y Marcelo Martins, quienes no compartían la dinámica del “Emperador”.
Por su parte, el entrenador cochabambino declaró al final del partido ante Argentina que “en seis días de trabajo”, hizo lo que no se ha hecho en años. “Estoy feliz con el trabajo que he hecho”, acotó.
Duk y Smedberg los primeros en desconcentrar
Después de que la Selección quedara al margen de la Copa América, los jugadores Martín Smedberg y Yasmani Duk fueron los primeros en dejar la concentración del equipo que se encuentra en Seattle (Estados Unidos).
El primero en alzar vuelo fue el jugador del IKF Goteborg de Suecia (Smedberg); mientras que Duk también se incorporará a su plantel, el Cosmos de Nueva York.
El resto del equipo, que continúa en tierras norteamericanas, desconcentrará mañana en La Paz, desde donde cada futbolista retornará a su lugar de origen.