
EL DATO
EE.UU. fue primero del grupo “A” y Ecuador terminó segundo en el “B”.
21:30 es la hora en Bolivia del inicio del duelo entre EE.UU. y Ecuador.
La selección de Ecuador procurará hoy, jueves (21:30 HB), derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a las semifinales de la Copa América luego de 23 años.
Ninguna de las dos selecciones levantó el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.
Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron apear a Brasil en el Grupo “B”, en el que Perú se clasificó como primero, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.
Estados Unidos, situada en el puesto 31º del ranking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.
Ecuador, decimotercera del mundo y colíder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, esgrimirá la calidad de Enner Valencia, del West Ham inglés, de Jefferson Montero, del Swansea City, y de Antonio Valencia, del Manchester United, así como la lucha de su centrocampista Christian Noboa.
El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aún no podrá contar con el delantero titular Miler Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.
Por su lado, la selección estadounidense que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada para superar a la complicada Ecuador.
El alemán espera que los 67.000 espectadores del CenturyLink Field de Seattle conviertan el recinto en una olla a presión. Juega a su favor que esta ciudad, al noroeste de Estados Unidos, es la más futbolera del país y cuenta con un potente club local, el Seattle Sounders.
La baja confirmada de Estados Unidos es la del defensa DeAndre Yedlin, suspendido por la expulsión en el encuentro ante Paraguay. Michael Orozco, de origen mexicano, se perfila como el sustituto más probable.
HISTORIAL
Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador chocan hoy en Seattle con sólo un antecedente en el torneo continental. En la edición de 1993, que se disputó en territorio ecuatoriano, la Tricolor se impuso por 2-0.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram