Garantizan el Oscar Crespo
Las aerolíneas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aceptaron la modificación del itinerario de vuelos previstos para el 2 y 3 de julio en el aeropuerto Alcantarí
Las aerolíneas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aceptaron la modificación del itinerario de vuelos previstos para el 2 y 3 de julio en el aeropuerto Alcantarí, por lo que la cuarta competencia nacional de automovilismo se correrá en el tradicional circuito Oscar Crespo.
La decisión fue acordada ayer, en una reunión, en la que además de los operadores aéreos y la DGAC, participaron representantes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU).
En la cita, tal como adelantó hace algunas semanas, AASANA ratificó que el cambio del horario de vuelos corresponde a las líneas aéreas y a la DGAC y que el aeropuerto Alcantarí puede funcionar en horario nocturno, previa solicitud de las operadoras.
Sin embargo, la DGAC solicitó garantizar el traslado de los pasajeros a la nueva terminal aérea a FEBAD y AADESU, cuyos dirigentes se comprometieron a cumplir este pedido brindando preferencia vehicular. Los representantes de las aerolíneas también mostraron su conformidad y anunciaron que modificarán sus itinerarios de vuelos.
Por tanto, el sábado 2 de julio y el domingo 3, desde las 8:00 hasta las 15:00, no habrán vuelos en Alcantarí, ya que la competencia tuerca utilizará, en esos horarios, parte de la carretera que une a Sucre con la nueva terminal aérea.