Sellan su pase
ESCOLARES Sagrado Corazón, San Juanillo, Santa Eufrasia y San Vicente aseguraron su participación en la fase departamental

Con el objetivo principal de firmar una buena participación como anfitriones de la fase nacional, Sucre definió ayer a sus representantes de fútbol de salón para la etapa departamental de la primera versión de los Juegos Escolares.
En julio, la Capital albergará la fase nacional de la inédita competencia escolar, reservada para estudiantes de 13 años y que definirá a los representantes de Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia), previstos del 4 al 11 de diciembre.
Pensando en esta última etapa, la competencia municipal se desarrolló en Sucre desde la anterior semana con un número reducido de unidades educativas inscritas, debido a la poca difusión de la convocatoria y a que coincide con el desarrollo de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.
“Faltó socializar la convocatoria, lamentablemente fue colgada en la página web del Ministerio de Deportes pero no nos avisaron. Esperemos que para el próximo año se pueda mejorar”, comentó el profesor encargado de la disciplina de fútbol de salón, Jorge Terrazas.
La poca participación de los colegios quedó en evidencia, por ejemplo, en la rama femenina del fútbol de salón, en la que sólo compitieron dos equipos de los colegios San Juanillo y Loyola. El primero logró el pase a la fase departamental al ganar el único partido por 9-1.
En contrapartida a la rama femenina, en fútbol de salón varones sí hubo una reñida competencia por la clasificación, ya que 14 colegios inscribieron a sus representativos.
En la final, disputada ayer en el coliseo de la III Fase del estadio Patria, Sagrado Corazón clasificó a la fase departamental al vencer en los penales (3-2) al Boliviano Alemán Cardenal Maurer, luego de que igualaran 2-2 en el tiempo reglamentario y tampoco se sacaran ventaja en la prórroga (1-1) de un entretenido encuentro.
De esta manera, San Juanillo y Sagrado Corazón, en fútbol de salón, junto a Santa Eufrasia (damas) y San Vicente (varones), clasificados en voleibol, representarán a Sucre en la fase departamental que comenzará el 29 de junio.
Hoy, en el último día de la competencia municipal, se definirán a los clasificados en básquetbol.