Baldivieso, en la cuerda floja, aún espera decisión
FÚTBOL ANF también le bajó el pulgar y suenan nombres de reemplazantes
Hasta que no se reúna el pleno del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reponiendo el cargo de tesorero, por ahora de Walter Zuleta, cuyo paradero es desconocido, Julio César Baldivieso continuará siendo el técnico de la Selección Nacional, aunque estos días podrían ser sus últimos en el cargo, ya que varios dirigentes le bajaron el pulgar y se baraja a su posible sustituto.
Tras el fracaso de la Verde en la Copa América, en la que perdió sus tres partidos, Baldivieso adelantó que no renunciará, mientras tanto, ayer el presidente de la FBF, Rolando López, dijo que se evaluará el trabajo del técnico en un próximo Comité Ejecutivo que se convocará “lo más pronto posible”.
“La posición oficial nuestra es que la situación del profesor Baldivieso será objeto de un análisis y una decisión en un comité ejecutivo que esperamos se pueda realizar la próxima semana”, dijo López.
Para efectuar esta reunión, la Liga debe ocupar el espacio dejado por Zuleta y además, podría nombrar a su nuevo presidente, que por estatuto es también vicepresidente de la FBF. Ambos temas serán abordados en el próximo consejo superior ordinario, convocado para el 28 de junio, en Santa Cruz.
Sin embargo, según informan medios nacionales, estos cambios en la Liga no influirán en la determinación del ejecutivo, ya que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que tiene dos miembros en este comité, quitará su respaldo a Baldivieso, decisión que sería confirmada hoy, en su reunión de Consejo Superior.
En pasados días, Baldivieso aseguró que tiene un contrato de dos años y que lo hará respetar. Respecto a ello, López replicó ayer que la FBF lo cumplirá pero advirtió “que también hay una cláusula de rescisión” de 20 mil dólares y que su ejecución también será analizada por el comité ejecutivo.
El directivo del fútbol nacional contó que recibió al menos diez carpetas de entrenadores de fútbol que se ofrecieron para dirigir a la Selección, pero que él, “por respeto al Comité Ejecutivo y a Baldivieso”, no se inclinó por ninguna.