Con nueva cabeza
LIGA El dirigente de Blooming, Marco Peredo, ganó las elecciones de la Liga y reemplazará en el cargo a Marco Ortega; también se completó el comité ejecutivo de la FBF
Sorpresa para todos. Marco Peredo fue elegido como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El dirigente de Blooming tomó el mando de la institución que administra el balompié nacional tras vencer a Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero) por siete y ocho votos en la primera y segunda vuelta, respectivamente. El cruceño ocupará el cargo del potosino Marco Ortega, que ayer terminó su mandato.
Antes del inicio del Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz, se tenía un panorama incierto, ya que los candidatos, además de Peredo, eran Jaime Oña (Universitario), Clíver Rocha (Sport Boys) y Marco Antelo (Oriente Petrolero).
Todo apuntaba a la dispersión de votos, que al final no se dio, aunque tampoco hubo consenso pleno para la designación de Peredo como nuevo titular liguero.
Universitario se quedó con la tesorería, que recayó en el dirigente estudiantil Isaac Tejerina.
El nuevo comité ejecutivo de la Liga lo completan Daniel Ordoñez (Real Potosí), Jhafar Villalba (San José) y Freddy Téllez (The Strongest).
SIN SUELDO
Claro, sincero y directo. Así se expresó el nuevo Presidente de la Liga, al momento de asegurar que pedirá no percibir dinero por ejercer su cargo. Peredo agregó que el deporte no es para hacer turismo. “Hay que evitar que el fútbol se convierta en una agencia de viajes y turismo o que la gente empiece a vivir del fútbol”, aseguró minutos después de ser posesionado como titular liguero.
“Aquí yo no cobro un peso. Si hay algún reconocimiento (económico) para el presidente, yo renuncio desde este momento”, enfatizó Peredo en conferencia de prensa. Pero no solo él asumirá esta posición sino que pedirá que el resto de sus compañeros también lo hagan. “Voy a pedir que nadie cobre un centavo, aquí no hemos venido a ganar plata del fútbol. Vinimos a aportar nuestro tiempo y trabajo”, aseguró a los medios cruceños.
“Yo no estoy buscando pega, no estoy buscando trabajo ni oficio. Tengo de qué vivir, modesta, pero dignamente. La plata del fútbol es para el fútbol, no para los dirigentes”, dijo Peredo. El electo presidente no se encontraba en la ciudad cuando fue elegido; sin embargo, tras enterarse que ganó en las urnas, inmediatamente acudió a las oficinas donde se encontraban reunidos delegados de los 12 clubes de la primera división del balompié nacional.
COMITÉ EJECUTIVO
Una vez conformado el nuevo directorio de la Liga, se completaron los dos cargos del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que estaban vacantes.
Peredo, en su calidad de presidente liguero, pasó a ocupar el cargo de primer vicepresidente, que ostentaba el ex titular Marco Ortega; mientras que Clíver Rocha, representante de Sport Boys, fue elegido para sustituir como tesorero a Wálter Zuleta (Bolívar), que abandonó el cargo y el país por problemas legales.
TOME EN CUENTA
Comité ejecutivo de la Liga
Presidente: Marco Peredo
1° Vicepdte: Daniel Ordóñez
2° Vicepdte: Jhafar Villalba
Tesorero: Isaac Tejerina
Strio. General: Freddy Téllez
Comité ejecutivo de la FBF
Presidente: Rolando López
1° Vicepdte: Marco Peredo
2° Vicepdte: Freddy Cortez
Tesorero: Clíver Rocha
Strio. General: Wálter Torrico