Gales continúa haciendo historia
EUROCOPA La selección de Gareth Bale avanzó a semifinales
La esforzada selección galesa de Gareth Bale se enfrentará contra Portugal en semifinales de la Eurocopa tras lograr ayer una histórica remontada (3-1) contra una Bélgica descarada en ataque, pero que pagó cara su ingenuidad en defensa.
Con un Eden Hazard invisible, los belgas lograron adelantarse con un precioso disparo lejano de Radja Nainggolan al inicio del duelo de cuartos de final celebrado en Lille.
Pero las concesiones defensivas de los “diablos rojos” permitieron a Ashley Williams empatar en la primera parte, a Hal Robson-Kanu adelantar a los suyos en la segunda y a Sam Vokes certificar al término del encuentro la victoria más importante de Gales en el último medio siglo, que le permitirá seguir la aventura en Lyon el próximo 6 de julio contra los de Cristiano Ronaldo.
Las condiciones eran favorables para Bélgica, segunda mejor selección del mundo según la clasificación de la FIFA, que jugaba en una ciudad fronteriza a la que se acercaron decenas de miles de sus seguidores, algunos para ver el partido en el campo y, la gran mayoría, para festejar el eventual pase de los suyos a semifinales.
Hasta 75.000 hinchas belgas esperaban las autoridades francesas, que les prohibieron cruzar con alcohol la frontera hacia la ciudad donde explotó Hazard, extremo izquierdo de 25 años que despuntó en el Lille (2007-2012) antes de fichar por el Chelsea inglés.
No sucedió así y el que terminó festejando fue Gales, aunque con una mala noticia de por medio: la amarilla que vio en el último tramo del encuentro el mejor del partido, Ramsey, que le privará de disputar la semifinal.
UEFA abre expediente a Portugal y Polonia
La UEFA comunicó ayer la apertura de sendos procedimientos sancionadores contra las federaciones de Portugal y Polonia, por los incidentes que se produjeron durante el partido de cuartos de final que sus selecciones disputaron en el estadio Velodrome de Marsella.
A Portugal se le achaca la invasión de campo de un aficionado que saltó durante la prórroga al terreno de juego para abrazar a Ronaldo y el encendido de bengalas.
De igual manera, a la Federación Polaca se le acusa de encender bengalas.