Hamilton, ¡épico!

FÓRMULA UNO El británico ganó en Austria, en un gran premio que fue catalogado como uno de los mejores de la temporada

El piloto inglés Lewis Hamilton, en uno de los momentos más emocionantes de la competencia. El piloto inglés Lewis Hamilton, en uno de los momentos más emocionantes de la competencia.

Redacción deportes / EFE
Deporte / 04/07/2016 05:41

Un adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le dio la victoria en el Gran Premio de Austria en la qué quizá fue la mejor carrera de Fórmula Uno de la temporada.

Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva, y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse, pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán durante la última vuelta.

Otro protagonista de la carrera fue precisamente Verstappen con el segundo podio de su carrera y que de nuevo volvió a superar a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El holandés llegó a liderar la carrera en la recta final, si bien los dos Mercedes aprovecharon el desgaste de sus neumáticos para rebasarlo –unas vueltas antes del incidente de la última vuelta– pero a su vez supo aguantar los ataques finales de Raikkonen para conservar la segunda plaza.

La carrera tuvo un momento importante en la vuelta 27, cuando los pilotos se reagruparon debido al accidente que sufrió el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al reventar el neumático trasero derecho cuando lideraba la prueba y que hizo que se estrellase su Ferrari contra las vallas laterales, lo que motivó la salida a pista del coche de seguridad.

Con este accidente, Vettel ve cómo los dos pilotos de Mercedes se alejan un poco más en la clasificación general, en la que ahora se encuentra empatado con su compañero de escudería con 96 puntos mientras que Rosberg suma 153 y Hamilton 142.

Otro de los aspectos históricos de la carrera de Austria es el hecho de que el alemán Pascal Wehrlein le dio el primer punto de la historia a Manor al clasificarse con su monoplaza en la décima posición.

Etiquetas:
  • Lewis Hamilton
  • Gran Premio
  • Austria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor