Salida consumada
SELECCIÓN Farías, Russo y Costas suenan como reemplazantes
Ya estaba cantado, pero al final se concretó. Sí, Julio César Baldivieso no es más técnico de la Selección Boliviana tras ser cesado de su cargo por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los resultados y sus polémicas pesaron en su contra, de hecho, se hablaba de su salida desde antes del inicio de la Copa América Centenario 2016.
La era Baldivieso llegó a su fin tras una reunión que sostuvieron integrantes de la Asociación Nacional de Fútbol, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la FBF. Desde hace mucho que la ANF le había quitado su respaldo y su presidente, Wálter Torrico, era uno de sus principales detractores. Además, la mala campaña de la Verde, que sólo ganó un partido de 11, fue lapidaria.
Desde la llegada de Baldivieso, el combinado nacional estuvo en los portales deportivos por las polémicas que desataba el entrenador y no muy frecuentemente por lo deportivo.
“Se ha escuchado el informe de trabajo que presentó, se ha deliberado ampliamente sobre este informe y de manera unánime se ha decidido rescindir el contrato con el profesor Julio César Baldivieso”, informó el presidente de la FBF, Rolando López.
En este sentido, se indicó que la contratación de un nuevo director técnico “no será de manera inmediata” ya que se busca “trabajar un perfil y un proyecto” con el objetivo de contar con un profesional acorde a las necesidades de la Selección Nacional.
El próximo lunes, el comité ejecutivo tendrá una nueva reunión en la que evaluará la contratación del nuevo seleccionador, sin embargo, ya comenzaron a sonar los nombres del venezolano, César Farías, actual técnico de The Strongest, y los argentinos Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas, como posibles candidatos.
PUEDE VOLVER
El ex capitán de la Selección, Ronald Raldes, dijo que si se da la posibilidad quiere volver a vestir la camiseta nacional, ya que tiene un sabor amargo tras su renuncia en 2015.
“Me quedé con una sensación y un sabor amargo por la forma en que me fui y la verdad quiero sacarme esa espina”, sostuvo Raldes luego de enterarse que Baldivieso no seguirá al frente de la Verde.
Sin embargo, el defensor central aclaró que su regreso a la Verde dependerá del nuevo seleccionador y de que esté en un buen nivel.
Raldes renunció en septiembre de 2015, al igual que el delantero Marcelo Martins, quien todavía no se pronunció respecto a un posible regreso tras la salida de Baldivieso.