CR7 vs. Bale
EUROCOPA Las figuras del Real Madrid se enfrentan hoy, desde las 15:00 (HB), en un duelo inédito por la clasificación a la final

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán hoy (15:00 HB) la primera semifinal de la Eurocopa, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.
Desde los dos equipos se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.
Sin olvidar al también madridista Pepe, que si se recupera de sus molestias en un muslo, se encargará de tratar de frenar las embestidas de la figura galesa.
Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se enfrentaron en un partido oficial. Y los tres amistosos que jugaron, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.
La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido. Portugal alcanzó cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.
El conjunto británico llega a la cita más importante de su historia en un gran momento tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de las favoritas de la competición. Al margen de la derrota contra Inglaterra (1-2), también se impuso a Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).
La selección portuguesa, sin embargo, sigue sin despejar las dudas sobre su verdadero potencial dado que no consiguió doblegar a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego. Tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final se deshizo en los penales de Polonia (1-1) y en octavos superó en la prórroga a Croacia (1-0).
El plantel que se imponga hoy podría tener un premio adicional: jugar la Copa de Confederaciones de Rusia 2017. Pero para que eso ocurra, Alemania tiene que tumbar a Francia mañana, jueves, y meterse en la final.
El duelo entre lusos y galeses, al igual que los demás partidos, será transmitido por Bolivisión (Canal 9 de señal abierta y 22 de cable).