Euro: Dudas antes de la final
El cansancio, en Francia, y la lesión de Pepe, en Portugal, son las principales preocupaciones de ambas selecciones que se enfrentarán mañana, domingo (15:00 hora boliviana), en París
El cansancio, en Francia, y la lesión de Pepe, en Portugal, son las principales preocupaciones de ambas selecciones que se enfrentarán mañana, domingo (15:00 hora boliviana), en París, por el primer lugar de la Eurocopa.
Los galos, anfitriones del torneo, llegarán a la final con un día menos de descanso que su rival, puesto que jugaron el jueves la semifinal, en la que vencieron a Alemania (2-0); mientras que los lusos superaron esta instancia el miércoles, al ganar por el mismo resultado a Gales.
A pocas horas del partido decisivo, este factor entró en debate pese a que los jugadores franceses decidieron evitar especulaciones. Uno de ellos, el centrocampista Blaise Matuidi, señaló ayer que aunque su selección estará “al 100 o incluso al 120 %” este domingo, en “una final no hay favoritos”.
El volante destacó que llega a este último encuentro de la Eurocopa “cansado, como todo el equipo”, pero también muy contento y casi impaciente.
Por otro lado, Pepe, defensa de la selección portuguesa, volvió a entrenarse ayer al margen del grupo y es duda para la final.
El zaguero del Real Madrid, que ya se perdió por lesión las semifinales, sigue sin poder trabajar a las órdenes de Fernando Santos, que tuvo que utilizar al veterano Bruno Alves para sustituir a uno de sus dos centrales titulares.
Mientras tanto, la UEFA confirmó ayer que el ex internacional español y ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, entregará mañana, domingo, el trofeo al campeón de la Eurocopa. También se anunció que el inglés Mark Clattenburg será el árbitro de la final.