Clásico rojo
COPA CENTER Wilstermann se adueñó del primer clásico de invierno al derrotar por la mínima diferencia a Aurora
Wilstermann derrotó a Aurora por la mínima diferencia (1-0) en el primer clásico cochabambino de la Copa Cine Center, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.
Tal como anticipó el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, el clásico cochabambino fue muy riesgoso para el aviador, porque Aurora que no tenía nada que perder, jugó uno de sus mejores cotejos en los últimos tiempos, con el incentivo de poder ganarle no sólo a su clásico rival, sino al último campeón liguero y demostrarse asimismo que no merecen estar donde se encuentran (en segunda división).
Como era de esperar, al inicio del primer tiempo fue Wilstermann el que generó el fútbol, pero sin la precisión requerida para romper el 0-0; mientras que Aurora, apelando al contragolpe, logró la primera jugada de riesgo con un remate de larga distancia de Juan Pablo Gómez (4’), que pasó besando el vertical derecho del golero Raúl Olivares.
A medida que pasaban los minutos, Aurora le tomó el pulso a Wilstermann que en la primera fracción se acercó con peligrosidad una sola vez al arco de Raúl Cano (15’), cuando Thomaz Santos mandó un pase al ras del piso para Marcos Pirchio, quien remató por encima del pórtico celeste.
Wilstermann terminó el primer tiempo con diez hombres, tras la expulsión de José Luis Chávez por doble amarilla (45’).
El segundo periodo fue otra historia, porque pese a tener un hombre menos, Wilstermann fue el protagonista del partido. Gilbert Álvarez tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate de bolea se fue por un costado del arco (46’).
El esfuerzo del plantel aviador tuvo su premio con el gol de Jorge Cuéllar, el único del partido.
Marcelo Bergese cobró un tiro de esquina, que Marcos Pirchio logró cabecear, pero su remate no pudo ser embolsado por Raúl Cano y en el rebote Cuéllar mandó el balón al fondo de las redes con la cabeza, cuando el golero estaba vencido (53’).
Con el empate, la llave está abierta. El domingo ambos planteles volverán a medirse en busca del pase.