Duro revés
FÚTBOL SUB 14 Chuquisaca sufrió una dura derrota ante Santa Cruz y no pudo avanzar a la final del Campeonato Nacional
A pesar de haber llegado a esta instancia con la ilusión de seguir avanzando y coronarse campeón jugando en casa, Chuquisaca sufrió un duro revés ayer al caer goleado a manos de Santa Cruz (0-9), por las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14.
La falta de técnica y de proporción física, evidente desde el inicio del torneo, fue olvidada cuando la selección regional llegó a semifinales; sin embargo, los cruceños le devolvieron a la realidad.
El empate ante Oruro (1-1) en la primera fecha, puso en evidencia la falta de preparación de los chuquisaqueños para encarar el certamen nacional en Sucre; empero, un triunfo sobre Beni (2-1) ocultó las falencias antes mencionadas.
La goleada en la última fecha de la fase de grupos, de 1-6 ante Cochabamba, era el anuncio de un catastrófico desenlace frente a Santa Cruz.
Y así fue. Chuquisaca cayó 0-9 ante una de las mejores selecciones del campeonato y que llegó preparada con la seriedad del caso.
El triunfo cruceño fue indiscutible, la superioridad en la parte técnica y física de los jugadores orientales era superior a la de los anfitriones.
Fue una goleada que fue celebrada por un centenar de hinchas cruceños que se encontraban ayer en las graderías del estadio Patria y lamentadas por las pocas personas locales que acudieron a la cita futbolística.
Al no haber partido por el tercer lugar (así lo determinó la organización), Chuquisaca no podrá subir al podio.
Ahora, Santa Cruz se enfrentará a Tarija, que se instaló en la final tras derrotar 2-0 a Cochabamba.
Tanto Tarija como Santa Cruz llegan invictos a la final, luego de ganar dos partidos en la fase de grupos y empatar uno (2-2 entre ellos); sin embargo, por mejor gol diferencia, los cruceños avanzaron a las semifinales como primeros del Grupo B.