Repite la dosis

COPA CINE CENTER Oriente Petrolero volvió a ganar el clásico cruceño y se metió entre los ocho mejores del torneo de invierno

El conjunto verdolaga superó a su eterno rival, Blooming, y lo dejó fuera de la Copa Cine Center. El conjunto verdolaga superó a su eterno rival, Blooming, y lo dejó fuera de la Copa Cine Center.

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 18/07/2016 05:32

Oriente Petrolero fue un poco más y con ello le alcanzó para celebrar sobre su eterno rival, Blooming (1-0), ayer, en el estadio de Real Santa Cruz. Los refineros avanzaron a los cuartos de final de la Copa Cine Center, repitiendo la dosis del clásico cruceño de ida, donde también fue triunfo verdolaga, pero por 0-2. Ahora, se verán las caras con Sport Boys, el miércoles.

Blooming estaba obligado a buscar el triunfo, único resultado que le servía para definir el pase a cuartos en penales, pero no tuvo argumentos. A Oriente le bastaba un empate para sellar su clasificación, pero consiguió más gracias a su mejor rendimiento, sin hacer un gran partido.

Los verdolagas gozaron de las primeras situaciones en la primera parte. Pinto, a los 5’, remató arriba, y luego, en la reacción, el atacante celeste Mariano Guerreiro le pegó sin potencia ante un arquero, Guillermo Viscarra, seguro por abajo y por arriba.

Hasta ahí ambos ya jugaban con uno menos por las expulsiones infantiles de Gualberto Mojica, de Oriente, y Juan Pablo Alemán, de Blooming. El árbitro José Jordán estuvo cerca y no dudó en mostrarles la tarjeta roja por agresión mutua.

A los 19’, Oriente logró la apertura con el uruguayo Gonzalo Sena, quien recibió en las espaldas del brasileño Ricardo Duarte y remató cruzado. Sobre los 39’ volvió a celebrar la hinchada verdolaga, pero el gol de cabeza de Pinto fue anulado por una falta contra el arquero Hugo Suárez.

En la segunda parte, Mauricio Soria decidió cambiar de esquema en Blooming y poner tres jugadores en el fondo. La mejora fue leve al inicio, pero luego todo volvió a lo mismo. Desde el 73’, la Academia jugó con nueve, luego de que Carlos Herrera fuera expulsado. Los hinchas descargaron su bronca contra el delantero.

Lo mejor de los celestes fue el cabezazo de Augusto Andaveris (82’), que Viscarra se estiró y sacó del ángulo, era el empate, pero el arquero verdolaga estaba inspirado.

La igualdad se mantuvo hasta el final y los verdolagas celebraron una vez más. Ahora, en cuartos de final, enfrentarán a Sport Boys. La ida se jugará este miércoles, en el estadio Édgar Peña.

Etiquetas:
  • Copa
  • Cine Center
  • Oriente Petrolero
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor