Rusia encubrió dopajes
Un informe independiente encargado por la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA), revelado ayer, acusó al Gobierno ruso de organizar y encubrir , con ayuda de su servicio secreto, el dopaje masivo de sus atletas
Un informe independiente encargado por la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA), revelado ayer, acusó al Gobierno ruso de organizar y encubrir , con ayuda de su servicio secreto, el dopaje masivo de sus atletas en competiciones deportivas.
El informe, realizado por el profesor Richard McLaren, de Western University (Canadá), señaló que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia) los laboratorios antidopaje de Moscú y Sochi encubrieron el uso de sustancias ilegales por parte de los atletas rusos.
Tras la publicación del informe, WADA solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), que “rechace” la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “de todos los atletas” rusos.
Por su lado, el COI informó que hoy, martes, en una reunión de su Comisión Ejecutiva, estudiará las posibles sanciones a Rusia.