Boletos en juego
ESCOLARES Comenzó la búsqueda de los representates para los Juegos Sudamericanos

Un sencillo acto inaugural levantó el telón de la fase nacional de los I Juegos Escolares, certamen que por primera vez elegirá a los representantes bolivianos para los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia) en cinco días de competencia, que arrancaron ayer en la Capital.
Tras una semana con cinco campeonatos nacionales, Sucre alberga desde ayer otro evento deportivo con estas características. Alrededor de 500 deportistas de todo el país, excepto de Pando, arribaron a la Capital para competir en fútbol de salón, básquetbol y voleibol, damas y varones.Los campeones de cada disciplina, que se definirán este fin de semana, obtendrán el boleto a los Juegos Sudamericanos. En busca de este objetivo, ayer por la mañana, comenzaron los partidos en el Poligimnasio de Max Toledo (fútbol de salón), coliseo Jorge Revilla Aldana (voleibol) y Polideportivo de Garcilazo (básquetbol).
A este último escenario asistieron las selecciones de los ocho departamentos por la tarde, para la inauguración, que transcurrió sin la presencia de las principales autoridades locales ni el ministro de Deportes, Tito Montaño.
Tras la polémica por el retorno a clases, –los padres denunciaron que no se alargó la vacación porque se buscaba garantizar público para la fase nacional– las tribunas lucieron vacías, cuando la asistencia masiva de los estudiantes es la principal característica de este tipo de eventos.
La ausencia del color en las gradas del Polideportivo fue lamentada por el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé: “Situaciones extradeportivas restan la posibilidad de mayor asistencia al evento. Se olvida muchas veces que para los deportistas tener una mayor cantidad de espectadores siempre es una motivación”.