Asalto inicial
LIBERTADORES El sorprendente Independiente recibe hoy (20:45 HB) al Atlético Nacional
El ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Atlético Nacional disputarán esta noche (20:45 hora boliviana), en Quito, el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, edición inédita para ambos equipos.
El protagonismo que recuperó el Atlético, que lo llevó a ganar el torneo en 1989, y la sorpresiva campaña del Independiente, rompieron todo pronóstico.
Ambos llegan a la final tras dejar atrás a otros “gigantes” del continente, de manera especial a argentinos y brasileños y, en el caso del ecuatoriano, tras una campaña que desbarató la lógica mediática de la región.
En el encuentro, Independiente expondrá el invicto de local en la Libertadores, pues en el reducto de Quito sólo empató con el chileno Colo Colo, por el Grupo 5, y después ganó todos los encuentros.
Entretanto, “El Verde de la Montaña” apenas cedió un empate de local, ante Huracán; y perdió en su visita a Rosario Central, en Argentina. Acumula diez victorias, seis de local y cuatro de visitante.
El equipo ecuatoriano basa su poderío en la jerarquía del portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Daniel Azcona, quien cuenta con el buen respaldo defensivo y las salidas veloces por los costados de Julio Angulo y Bryan Cabezas, además de la precisión de pases de Junior Sornoza para conectarse con el goleador José Angulo.
En el cuadro colombiano privilegia el buen toque de pelota y pasa a gran velocidad, con número considerable de jugadores, del juego defensivo a la propuesta ofensiva. Para este partido sufrirá la baja del volante Alexander Mejía, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.